Las futbolistas de la selección de Costa Rica y el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, fueron declarados "hijos predilectos" de la ciudad de San José, debido a su gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014, informó este viernes la Municipalidad.
La Municipalidad de San José explicó que el acuerdo quedó en firme el pasado martes, y que la distinción se basa en la Orden Cleto González Víquez, la cual se entrega a personalidades destacadas del país.
Cuando la selección regrese de Brasil se realizará un acto solemne en el que se les entregará un pergamino y medallas a los integrantes del equipo, explicó a los periodistas la portavoz de la Municipalidad, Teodora Dinarte.
Este reconocimiento se suma a los homenajes que ya han anunciado, por separado, el Congreso y la Casa Presidencial, para reconocer el papel histórico de la selección que jugará contra Holanda por primera vez unos Cuartos de Final de un Mundial.
Este es el cuarto mundial en el que participa Costa Rica después de Italia 1990, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, y sólo en el primero había logrado superar la Fase de Grupos, pero fue eliminada en Octavos de Final por la antigua Checoslovaquia.