La escuadra tica buscará el sábado dar un nuevo paso en su histórica campaña mundialista para tratar de meterse en semifinales por primera vez. Pero para lograrlo debe superar a un obstáculo complicadísimo: la Holanda de Robben y el entrenador Louis van Gaal.
"Robben es un modelo de estos volantes punteros, los extremos, que tiene el mundo. Está pasando el mejor momento de su carrera", dijo Pinto a Reuters el jueves, minutos después de la práctica de su equipo en el coqueto estadio Vila Belmiro del Santos.
"El equipo le ayuda, por supuesto. La presencia ofensiva que ha tenido y los goles que ha hecho lo hacen uno de los tres o cuatro mejores jugadores del Mundial", agregó el estratega colombiano.
La polémica jugada desató duras críticas de los mexicanos, y el propio Robben reconoció tras ese partido que había simulado una falta en el área en el primer tiempo.
"Si él lo ha dicho es porque lo hace, hay que estar preparados y tener cuidado en eso, el máximo cuidado", sostuvo Pinto, todavía recuperando el aliento tras dar varias vueltas al campo de juego corriendo luego de que sus dirigidos se fueran a los vestuarios.
Robben ha sido vital en el avance de Holanda en la Copa del Mundo, con tres goles y grandes actuaciones, y fue objeto de la falta que desembocó en el penal con el que el conjunto europeo le ganó 2-1 a México para meterse en cuartos de final.
En busca de agrandar la hazaña
Costa Rica se medirá con Holanda en un nuevo desafío de la complicadísima campaña en la que dejó atrás a tres ex campeones mundiales en la etapa de grupos y eliminó a Grecia por penales en los octavos de final.
En el encuentro del sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador se medirán una de las mejores defensas del torneo con uno de los equipos más ofensivos.
“Holanda es una prueba linda para constatar que tenemos la mejor defensa del Mundial. Podríamos decir que si en cuatro partidos recibimos un gol de juego y uno de penalti, me parece que es una muestra de que el trabajo del equipo es muy bueno”, dijo Pinto.
Holanda suma 12 goles en cuatro partidos, por lo que el arquero Keylor Navas y la zaga “tica” tendrán mucho trabajo.