Con solo su clasificación al Mundial las 32 selecciones aseguraron un botín de 8 millones de dólares y mientras escalen fases en en el Mundial, los premios siguen aumentando.
Costa Rica al meterse a octavos de final aumentó a un millón de dólares más su premio, pero clasificar a cuartos la cifra se fue por las nubes.
FIFA antes del inició del Mundial dictaminó que los equipos que lleguen a dicha etapa recibirán 5 millones de dólares más, adicionados a los 9 que ya tienen asegurados, en total son 14.
Además los futbolistas recibirán 500 dólares más de viáticos por día y los clubes a los cuales pertenecen reciben otra bonificación por tener a sus jugadores en selección.
Inicialmente eran 78 mil dólares a cada club por jugador, pero al tener más días en Brasil, esta cifra ha aumentado a 112 mil dólares y en el caso de Costa Rica, los más beneficiados son Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés.