La información fue detallada por la Federación Costarricense de Fútbol mediante un comunicado de prensa.
El detalle del comunicado:
Un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor de la Selección de Costa Rica, Roy Miller, para que sea parte del equipo que enfrentará la fase de cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
El médico ortopedista de la tricolor, Vladimir Badilla, reportó que tras una resonancia magnética se determinó que el jugador presenta una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda, grado uno, lesión que lo imposibilita hacer cargas máximas y lo mantendrá alejado de las canchas por varios días.
Según comentó el cuerpo médico de la Selección de Costa Rica y el propio jugador la lesión se dio el pasado viernes, cuando, al cierre del entrenamiento, estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón.
Roy Miller se mantendrá con el equipo y según dicta el reglamento de la FIFA, la única forma de sustituir a un jugador lesionado es antes del arranque de la competencia, por lo que no se puede llamar a otro jugador en su lugar.
El zaguero se suma a Oscar Duarte que tampoco estará en este juego por sanción ya que fue expulsado en el juego ante Grecia.