El defensa de la sele Michael Umaña habló del encuentro y lo calificó de milagroso: "Ha sido el triunfo de la fe, de la lucha hasta el último aliento, de las ganas de este grupo de seguir quemando objetivos y dando alegrías a nuestra gente", comentó uno de los héroes del cuadro tico, quien desveló que "anoche soñé que íbamos a seguir haciendo historia en Brasil. Y gracias a Dios se ha cumplido".
Umaña dijo que sabían que Grecia era un equipo que les iba a complicar el pase a cuartos de final. "Sabíamos que iba a ser un rival muy rocoso, muy duro. Tienen experiencia y, como nosotros, saben a lo que juegan. Mientras estuvimos en igualdad de condiciones tuvimos el partido más o menos controlado, pero la expulsión de Duarte cambió todo y les permitió crecerse y reaccionar. Ese gol sobre la hora fue un golpe durísimo, pero volvimos a reponernos y logramos aguantar sus ataques. Keylor estuvo sensacional en todo momento, y luego en los penales mantuvimos la frialdad suficiente para superarlos".
"Somos conscientes de que hemos hecho historia y estamos encantados con lo que hemos logrado hasta ahora en este Mundial. Pero ya que estamos aquí, vamos a seguir peleando del mismo modo para que este sueño de todos los costarricenses siga vivo".
Keylor Navas, elegido el "hombre del partido" comentó: "la tranquilidad que tuvo el equipo para resguardarse atrás y poder aguantar el 1-1 ante los griegos en el tiempos extra. Sufrimos muchísimo, dimos la vida en la cancha a pesar de tener un hombre menos y al final fuimos recompensados. Tan esfuerzo y lucha acabó mereciendo la pena".
"Muy agradecido con Dios porque conseguí atajar ese penal y nos llevamos el triunfo en un partido muy luchado", indicó
"Estamos haciendo historia", agregó Navas. "Esto es muy bonito y queremos que nos recuerden como una selección que nos entregamos hasta el final y no dejamos nada".
En cuanto a los penales agregó: "Se practica un poco y se estudian los penales, al final los compañeros también tuvieron un 100% para anotar los penales, y por fortuna pude atajar uno", comentó el portero del Levante. "La expulsión de nuestro compañero nos afectó un poco, y aunque estuvimos con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, logramos llevar el partido a los penales".
Costa Rica enfrentará a la selección de Holanda el próximo sábado 5 de julio por los cuartos de final de Brasil 2014, un juego que desde ya queda marcado en la historia del fútbol costarricense.