"El manejo del espacio va a ser clave. Tenemos que saber cómo jugarle al bloque defensivo que manejan, que es importante. Saben jugar además al contragolpe. Tenemos que estar preparados para las dos cosas a la vez, trabajar su bloque defensivo y poder contrarrestar el contragolpe", afirmó Pinto en una conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
"No veo que tengan debilidades. Es un equipo fuerte y recio. Será importante nuestra virtud, cómo podemos trabajar la línea defensiva que ellos hacen y poder profundizar y controlar el contragolpe. (Georgios) Samaras es especialmente peligroso en el contragolpe, es un jugador que crea y se mueve bien", añadió.
Pinto dijo que ha estudiado bien el fútbol griego, antes de este torneo y también durante el mismo, con los tres encuentros de los helenos en la fase de grupo, y por ello considera que no va a ser una misión sencilla.
"No crean que lo que han logrado lo han hecho por casualidad. Puede que contra Colombia (derrota 3-0) no encontraran el camino, pero con Japón (0-0) lo hicieron bien estando con 10 hombres y ante Costa de Marfil (victoria 2-1) también lo hicieron bien. Se posicionan bien y tienen un buen nivel técnico", subrayó.
Al ser preguntado qué jugadores teme más del plantel de Fernando Santos, Pinto fue enumerando algunos nombres que le parecen los más destacados.
"(Giannis) Maniatis da salida al equipo, el número 10 (Giorgos Karagounis) es brillante, también los dos volantes punteros, Lazaros (Christodoulopoulos) y (Dimitrios) Salpingidis. Y Samaras es un hombre de buen talento. También Sokratis (Papastathopoulos) y a (Vasilis) Torosidis lo hemos visto en la Roma", repasó.