BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

 

"Ensayamos penales hoy, fueron dos tiros de cada quien, porque es un escenario que contemplamos", señaló el jugador del Rosenborg noruego en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

A juicio de Gamboa, "los partidos de cuartos de final son muy cerrados y por cualquier detalle, un equipo puede ser enviado a casa". "Nosotros queremos la victoria en los noventa minutos, pero debemos estar preparados por si acaso", añadió.

En la rueda de prensa y sobre el mismo asunto, el asistente técnico, Luis Antonio Marín, al ser preguntado sobre quiénes podrían ser los posibles lanzadores, evitó dar detalles sobre esa elección.

"Debemos estar preparados para los penales. Hay que analizar muy bien las cosas para escoger a los tiradores y ya tenemos más o menos claro el panorama. Pero hay que pensar en que se puede presentar una expulsión o una lesión y debemos tener variantes para los penales", respondió Marín.

Gamboa, en tanto, habló sobre las "emociones" que el equipo deberá afrontar en el partido ante Grecia, en el que Costa Rica podrá conseguir la inédita clasificación a los cuartos de final.

"Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos, porque cualquiera puede anotar en cualquier momento. Son octavos de final y hay que saberlos manejar por la presión", expresó.

Para Gamboa, "la palabra clave es la paciencia para manejar el partido y no entrar en desesperación. Sabemos que (los griegos) son muy buenos en el contragolpe y que defienden casi todos en un bloque, los hemos estudiado ya y no va a ser un partido muy sencillo, especialmente porque ya dejamos de ser sorpresa".

"La línea defensiva se ha visto bien y debemos seguir de la misma manera haciéndolo bien. Este grupo ya mostró que no recibe goles y arriba sabemos que Joel (Campbell), (Bryan) Ruiz y (Christian) Bolaños pueden hacer goles en cualquier momento, por eso no debemos apresurarnos, hay que estar tranquilos", apuntó.

Costa Rica, la gran revelación del Mundial, terminó como primero del Grupo D, el de "la muerte", con siete puntos, producto de sus victorias por 1-3 y 0-1 ante Uruguay e Italia, respectivamente, y del empate 0-0 con Inglaterra.

 

Grecia, por su parte, fue segundo del Grupo C, tras caer 3-0 ante Colombia, empatar 0-0 con japón y vencer por 2-1 a Costa de Marfil.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira cerró temporada en Portugal con derrota y siendo el portero con más atajadas

16 May 2025 Legionarios

Patrick Sequeira le puso fin a la temporada 2024-2025 en la Liga de Portugal con el Casa Pia y siendo el portero con más atajadas.

Manfred Ugalde recibe su primera expulsión en Europa y el Spartak Moscú se despide del Torneo de Copa

15 May 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Spartak Moscú, que tiene en sus filas al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 ante el Rostov.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.