Eliminado en fase de grupos del Mundial de Brasil, impotente por el nivel abajo de lo esperado que mostraron algunos de sus jugadores, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se despidió hoy con mensajes de felicitación a su colega colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino José Pekerman.
"Lo de Jorge Luis es meritorio, exitoso. Es importante que los jugadores de Costa Rica hayan entendido su forma de trabajar y ahí están los resultados", manifestó Rueda al evaluar la campaña de Costa Rica, clasificada a octavos de final como líder del llamado 'grupo de la muerte', del que sobrevivió también Uruguay, y donde quedaron eliminados Italia e Inglaterra.
Rueda también destacó la campaña de Pekerman al frente de la selección colombiana. "Él merece una fuerte felicitación por lo que ha hecho con el equipo, una brillante campaña con pleno de nueve puntos", sostuvo.
De Ecuador, Rueda afirmó que les faltó "estar en un buen nivel".
Recordó que muchos de sus convocados terminaron en baja forma la temporada con sus respectivos clubes y recordó que ese factor incidió a la hora de aprovechar las oportunidades de gol generadas, especialmente en el debut que perdieron en la agonía con Suiza, y este miércoles con Francia.