BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) dio a conocer este martes el calendario oficial del Torneo de Apertura 2026, certamen que estará dedicado a Errol Daniels y que contará con la participación de 10 equipos.

La nueva temporada comenzará el fin de semana del 26 de julio y tendrá una fase regular compuesta por 18 jornadas, en los que los clubes lucharán por ubicarse entre los cuatro primeros puestos de la tabla para avanzar a las semifinales.

Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el líder de la fase regular se medirá al cuarto lugar, mientras que el segundo enfrentará al tercero, en series de ida y vuelta. Los vencedores disputarán la final de la segunda fase y, si las condiciones del reglamento lo requieren, se jugará una gran final para definir al campeón nacional en diciembre.

La directora de Competición de UNAFUT, Ana Muñoz, destacó las expectativas que genera el inicio de una nueva campaña y resaltó algunos de los principales atractivos del torneo.

“En UNAFUT nos hemos preparado para iniciar una nueva temporada cargada de emoción, competitividad y grandes historias por escribir. El Club Sport Herediano, actual campeón nacional, tendrá el honor de abrir el campeonato en condición de local, mientras que la incorporación de Inter San Carlos aporta un nuevo atractivo a la competición. Estamos convencidos de que este torneo de Apertura ofrecerá a los aficionados un espectáculo de alto nivel en cada jornada, consolidando una vez más la pasión que caracteriza a nuestro fútbol”, expresó Muñoz.

Uno de los aspectos más esperados del calendario son los enfrentamientos entre los grandes rivales del fútbol costarricense. El primer Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa quedó programado para el 6 de septiembre, mientras que el segundo duelo entre ambos equipos se disputará el 1 de noviembre.

Asimismo, el campeonato incluirá una nueva edición de los tradicionales Clásicos Provinciales, encuentros que históricamente han marcado la identidad y la rivalidad dentro del balompié nacional.

Por su parte, Banco Promerica, patrocinador principal del torneo, reafirmó su compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol costarricense.

“En Banco Promerica nos entusiasma seguir presentes en el fútbol nacional a través de Liga Promerica, una plataforma que comparte valores como la pasión, la disciplina y el trabajo en equipo. Estamos convencidos de que este torneo volverá a generar experiencias memorables para jugadores, clubes y aficionados, fortaleciendo el vínculo que este deporte tiene con los costarricenses”, señaló Marianne Hütt, directora de Mercadeo de Banco Promerica.

Jornada inaugural

La primera fecha del Apertura 2026 ofrecerá los siguientes compromisos:

  • San Carlos vs Liberia
  • Cartaginés vs Inter San Carlos
  • Herediano vs Puntarenas FC
  • Saprissa vs Pérez Zeledón
  • Sporting FC vs Alajuelense

Con el calendario ya definido, los equipos afinan detalles para el arranque de una temporada que promete emociones desde la primera jornada y que culminará con la coronación del nuevo campeón del fútbol nacional.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

Fernando Batista hará pocos cambios ante Inglaterra

Fernando Batista, técnico de la Selección Nacional, aseguró en la previa del partido ante Inglaterra que mantendrá la base del equipo que enfrentó a Colombia la semana pasada.

Partido de la Selección Femenina ante Canadá cambia de sede

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este lunes que el partido amistoso entre la Selección Femenina de Costa Rica y Canadá cambiará de sede.

VIDEO: La Selección Nacional ya se encuentra en Orlando para el amistoso ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra instalada en Orlando, Florida, donde disputará el encuentro amistoso ante Inglaterra el próximo miércoles.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.