BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo Aurora FC, que dirige el entrenador costarricense Saúl Phillip, derrotó el domingo 1-0 a Malacateco durante la octava fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Guatemala.  

El triunfo, gracias al gol de Jorge Batres, le da al "Aurinegro" el liderato del campeonato. Pero durante el partido que se jugó en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán, se escribió una página sin precedente: Debut de Federico Nicolás Cordero Sanzogni, un juvenil de 15 años.  

El partido ya había llegado a su tiempo reglamentario, minuto 90. Se habían agregado cuatro minutos, y el técnico Saúl Philip decidió utilizar su tercera venta para el quinto cambio, y fue al 90+2 cuando le dio ingreso a Federico Cordero.

Fueron únicamente dos minutos de acción, peor lo suficiente para hacer historia, los minutos suficientes para cumplir un sueño: debutar en la liga mayor del futbol guatemalteco.

Federico Cordero viene de una familia futbolera. Es nieto del ex técnico argentino Horacio Cordero, quien dirigió a la Selección de Costa Rica. Su otro abuelo también fue un referente de este deporte en el país chapín, Omar Sanzogni.

Horacio Cordero fue entrenador de la Selección de Costa Rica y Guatemala camino al Mundial de Francia 1998. Los dos países quedaron eliminados del certamen.

Declaraciones de Federico Cordero

Al finalizar el partido el juvenil atendió a los medios de comunicación. 

"La verdad que todos me han apoyado desde el primer día como debe ser. La verdad me siento bastante feliz por el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico", fueron las primeras palabras brindadas por Federico Cordero en su primera entrevista como futbolista profesional.

Sobre el debut, él reconoce que jamás se imaginó un debut tan rápido: "Bastante feliz por haber debutado tan joven, es algo que no me imaginé desde que empecé a jugar, pero bastante feliz".

Por último, el nieto de Horacio Cordero reconoce que deberá "seguir creciendo como futbolista, como persona, y seguir adelante".

Tras el triunfo, Aurora es el líder del Apertura 2025 con 17 unidades, producto de cinco triunfos y dos empates. Solamente lleva un partido perdido en ocho presentaciones.

Fuente: Emisoras Unidas  

Humildad, trabajo y resiliencia”: Saúl Phillips, el técnico que devolvió a  Aurora a lo más alto tras dos décadas

Saúl Phillip entrenador de Aurora FC

 

Puede ser una imagen de ‎9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎AIN Mo REACCIÓN ciones ccíóngt @re ש PEPSI CEPS EPS @reacciongt‎"‎‎

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.