El diario Ovación tituló su crónica del Costa Rica - Italia como "Costa muy Rica" y ahora su selección deberá disputar a muerte la otra plaza disponible en el grupo D para jugar los octavos de final.
"Tal como lo hizo el sábado en Fortaleza, Costa Rica salió a la cancha a hacer su juego ante Italia. El conjunto centroamericano comenzó mejor, alejó de su arco a los azurros y los complicó en el juego aéreo. Los ticos cuidaron el resultado y hasta incluso, llegaron a generar alguna situación de peligro como para liquidar definitivamente el encuentro. No lo lograron y debieron sufrir hasta el final para sellar el 1-0 y su clasificación a los octavos de final por segunda vez en su historia tras el Mundial de Italia 1990, cuando también un 20 de junio, avanzó de ronda" mencionaron.
Además afirmaron: "Ahora, Costa Rica es el único líder del Grupo D con seis puntos, mientras que Italia y Uruguay, rivales en la tercera y última fecha, tienen tres y definirán el segundo clasificado. Inglaterra, que no tiene unidades, se despidió de Brasil 2014."
La Celeste tendrá que vencer a Italia para poder avanzar a octavos, ya que un empate clasificará a los europeos por mejor diferencia de goles.