Al cierre del compromiso, que los manudos ganaron 3-1, el argentino empujó al árbitro asistente William Chow y la árbitra central Marianela Araya le sacó tarjeta amarilla.
Este viernes Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, habló en conferencia para presentar el VAR y fue consultado sobre esa jugada.
"Si fuera entre un jugador y otro, sería tarjeta amarilla. ¿No sé que tiene un árbitro de persona majestuosa? Que no se le puede tocar, que no se le puede decir nada, no es así, ellos son seres humanos", señaló Elizondo.
"En esa jugada hay una acción involuntaria que hace William Chow que hemos corregido, que fue ponerle la banderilla sobre las costillas. Yo quisiera verte a vos como jugador si te toca alguien, un poquito desbordado emocionalmente, si te toca alguien de esa manera. La autoridad no está configurada para esconderme atrás de un estatuto o un reglamento", agregó.
"Si fuera entre un jugador y otro sería tarjeta amarilla, no sé qué cambiar con que fuera hacia el árbitro, que tiene una distinción especial, que los ponen a los árbitros como personas majestuosas, que no se les puede tocar o decir nada, no no, son seres humanos, son de carne y hueso. Sacarle la mano de esa forma no le veo nada de malo", reiteró.
En referencia al VAR, Elizondo confirmó que se estrenará en la jornada 9 del Torneo de Apertura 2024.