BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto ha confirmado este jueves que el VAR comenzará a implementarse en el Torneo de Apertura 2024.

Durante una entrevista en el programa 120 Minutos de Monumental, Maroto explicó que desde la Federación han revisado todos los detalles para que el VAR entre en funcionamiento a partir de la jornada 8 del campeonato nacional, aunque reconoció que todavía falta un estadio en cumplir con los requisitos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Ya esta listo. Esperamos... Como todo en la vida, toco madera, puede pasar algo con la transmisión, lo que sea, la verdad es que vamos a estar muy a la expectativa, con los dedos cruzados para que todo salga bien desde el punto de vista operativo", expresó Maroto.

Agregando: "El equipo de don Horacio, la verdad, es que le ha metido muchísimas horas, pero ya estamos. Detalles que hacen falta, el patrocinador que tiene el VAR ya esta poniendo el internet a todos los estadios, quedarían algunos pocos en este momento. El tema de la infraestructura hay un estadio que todavía hace falta que le hagan algunas mejoras. Ya estamos terminan de instalar una planta eléctrica para que sea el backup en la Federación, donde van a estar las salas VOR. Hemos recibida todos los detalles para que no falte nada".

El jerarca también indicó que serán dos juegos de la fecha 8 del Apertura en que se utilizará el VAR y la elección de los partidos será por intermedio de un sorteo.

"Los partidos que se jueguen de forma inaugural van a ser dos, uno de FUTV y otro de Tigo, son 100% vinculantes. Si el VAR dijo penal es penal, si el VAR dijo expulsión es expulsión, si el VAR dijo que es fuera de juego es fuera de juego. Ya las pruebas se hicieron", comentó Maroto antes de añadir: "Vamos a rifar con una bolitas, en una conferencia de prensa se realizará".

MÁS INFORMACIÓN

El Milan le pone precio a su máxima figura

Modesto club de España cerca de dar el bombazo del mercado con el fichaje de James Rodríguez

La jugosa cifra que recibirá la Liga por avanzar a los cuartos de la Copa Centroamericana

Tico Minor Álvarez recibió el aval de la FIFA para jugar con Guatemala

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.