El guardameta costarricense, Minor Álvarez, recibió el miércoles una noticia más que positiva en su aspiración para disputar un torneo mayor con selección.
El tico, de 34 años, actualmente milita con el Cobán Imperial y desde hace varios años obtuvo la nacionalidad chapina. No obstante, fue hace unas semanas que comenzó el trámite para que la FIFA le diera el aval para representar a Guatemala.
Fue hasta el miércoles que la FIFA le comunicó al arquero que sí podrá ser tomado en cuenta, esto después de un análisis de su situación y por el hecho de que sólo jugó dos partidos con Costa Rica pudo ser considerado para realizar el cambio de la selección a la que representará.
Y es que la FIFA en el reglamento de la FIFA se explica que si un jugador disputó tres partidos con una Selección ya no puede cambiarse.
Minor Álvarez fue formado en las divisiones menores de Saprissa, club con el equipo debutó en la Primera División. En Costa Rica también jugó para Belén, Santos, Cartaginés, Pérez Zeledón, UCR, Limón y Herediano.
En el fútbol de Guatemala, el tico defendió los colores de Malacateco, Xelajú, Antigua, Petapa y ahora el Cobán, en donde consiguió consolidarse como titular.
MÁS INFORMACIÓN
En Costa Rica dicen que llegan muchas ofertas para técnico pero no han hablado con nadie
Paulo César Wanchope suena con fuerza para ser el nuevo asistente de Claudio Vivas
Así quedó definida la final de la Leagues Cup
Mauricio Soria otra vez lanza duros mensajes a jugadores y directiva de Guanacasteca