BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Colombia venció 2-1a Paraguay en el inicio del Grupo D de la Copa América 2024, en el NRG Stadium de Houston, Texas, por la primera jornada de la zona. 

El seleccionado de Nestor Lorenzo llegó a su vigésimo cuarto encuentro sin perder gracias a las dos asistencia de James Rodríguez para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma para el elenco guaraní descontó Julio Enciso. 

A los 31' del primer tiempo, la gran favorita, Colombia, logró abrir el marcador en un encuentro bastante cerrado e igualado hasta el momento. John Arias, de Fluminense, jugó con James Rodríguez en el sector izquierdo.

El jugador con pasado en Banfield se sacó la marca de encima de Gustavo Velázquez con un leve amague y sacó un perfecto centro al segundo palo. Allí, apareció en soledad el futbolista de Crystal Palace, Daniel Muñoz, para convertir el primero del equipo dirigido por Nestor Lorenzo.

Luego, 10 minutos más tarde, otro futbolista de Crystal Palace ampliaría la ventaja de los colombianos. Nuevamente James fue clave: preciso centro desde un tiro libre por la derecha y segunda asistencia en el partido. Esta vez, el que ganó de cabeza nuevamente en el área paraguaya, fue Jefferson Lerma, quien se retiró lesionado a los 22' del segundo tiempo.

Pese a que el partido parecía que estaba liquidado por la superioridad en el juego del equipo cafetero y por la amplia diferencia en el marcador, Paraguay llegó al descuento y el partido se mantuvo abierto hasta el final.

Fue una gran combinación ofensiva a puro toque del elenco paraguayo, que terminó en los pies de Ramón Sosa, jugador de Talleres, en una posición similar a James en el primer gol del encuentro. El extremo del elenco cordobés logró echar el centro para la aparición de Julio Enciso por el segundo palo, quien anotó el descuento pero no alcanzó para salvar el invicto de la selección guaraní en sus debuts en Copa América: hacía 17 encuentros que no caía en el partido inicial (9 victorias y 8 empates) y la última vez que había sido derrotado fue en 1975 a manos de ¡Colombia!. 

ALINEACIONES

2-Colombia: Camilo Vargas - Daniel  Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25), Johan Mujica - John Arias (Castaño, 90+1), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 68) - James Rodriguez (Juanfer Quintero, 90+1) - Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68), Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

1-Paraguay: Rodrigo Morinigo - Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinosa - Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Angel Romero, 79), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58), Hernesto Caballero (Bobadilla, 58) - Julio Enciso (Matías Rojas, 90+1), Alex Arce (Adam Bareiro, 79). DT: Daniel Garnero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

 

 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.