BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El seleccionado de Nestor Lorenzo llegó a su vigésimo cuarto encuentro sin perder gracias a las dos asistencia de James Rodríguez para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma para el elenco guaraní descontó Julio Enciso. 

A los 31' del primer tiempo, la gran favorita, Colombia, logró abrir el marcador en un encuentro bastante cerrado e igualado hasta el momento. John Arias, de Fluminense, jugó con James Rodríguez en el sector izquierdo.

El jugador con pasado en Banfield se sacó la marca de encima de Gustavo Velázquez con un leve amague y sacó un perfecto centro al segundo palo. Allí, apareció en soledad el futbolista de Crystal Palace, Daniel Muñoz, para convertir el primero del equipo dirigido por Nestor Lorenzo.

Luego, 10 minutos más tarde, otro futbolista de Crystal Palace ampliaría la ventaja de los colombianos. Nuevamente James fue clave: preciso centro desde un tiro libre por la derecha y segunda asistencia en el partido. Esta vez, el que ganó de cabeza nuevamente en el área paraguaya, fue Jefferson Lerma, quien se retiró lesionado a los 22' del segundo tiempo.

Pese a que el partido parecía que estaba liquidado por la superioridad en el juego del equipo cafetero y por la amplia diferencia en el marcador, Paraguay llegó al descuento y el partido se mantuvo abierto hasta el final.

Fue una gran combinación ofensiva a puro toque del elenco paraguayo, que terminó en los pies de Ramón Sosa, jugador de Talleres, en una posición similar a James en el primer gol del encuentro. El extremo del elenco cordobés logró echar el centro para la aparición de Julio Enciso por el segundo palo, quien anotó el descuento pero no alcanzó para salvar el invicto de la selección guaraní en sus debuts en Copa América: hacía 17 encuentros que no caía en el partido inicial (9 victorias y 8 empates) y la última vez que había sido derrotado fue en 1975 a manos de ¡Colombia!. 

ALINEACIONES

2-Colombia: Camilo Vargas - Daniel  Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25), Johan Mujica - John Arias (Castaño, 90+1), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 68) - James Rodriguez (Juanfer Quintero, 90+1) - Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68), Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

1-Paraguay: Rodrigo Morinigo - Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinosa - Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Angel Romero, 79), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58), Hernesto Caballero (Bobadilla, 58) - Julio Enciso (Matías Rojas, 90+1), Alex Arce (Adam Bareiro, 79). DT: Daniel Garnero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

 

 

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.