BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Colombia venció 2-1a Paraguay en el inicio del Grupo D de la Copa América 2024, en el NRG Stadium de Houston, Texas, por la primera jornada de la zona. 

El seleccionado de Nestor Lorenzo llegó a su vigésimo cuarto encuentro sin perder gracias a las dos asistencia de James Rodríguez para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma para el elenco guaraní descontó Julio Enciso. 

A los 31' del primer tiempo, la gran favorita, Colombia, logró abrir el marcador en un encuentro bastante cerrado e igualado hasta el momento. John Arias, de Fluminense, jugó con James Rodríguez en el sector izquierdo.

El jugador con pasado en Banfield se sacó la marca de encima de Gustavo Velázquez con un leve amague y sacó un perfecto centro al segundo palo. Allí, apareció en soledad el futbolista de Crystal Palace, Daniel Muñoz, para convertir el primero del equipo dirigido por Nestor Lorenzo.

Luego, 10 minutos más tarde, otro futbolista de Crystal Palace ampliaría la ventaja de los colombianos. Nuevamente James fue clave: preciso centro desde un tiro libre por la derecha y segunda asistencia en el partido. Esta vez, el que ganó de cabeza nuevamente en el área paraguaya, fue Jefferson Lerma, quien se retiró lesionado a los 22' del segundo tiempo.

Pese a que el partido parecía que estaba liquidado por la superioridad en el juego del equipo cafetero y por la amplia diferencia en el marcador, Paraguay llegó al descuento y el partido se mantuvo abierto hasta el final.

Fue una gran combinación ofensiva a puro toque del elenco paraguayo, que terminó en los pies de Ramón Sosa, jugador de Talleres, en una posición similar a James en el primer gol del encuentro. El extremo del elenco cordobés logró echar el centro para la aparición de Julio Enciso por el segundo palo, quien anotó el descuento pero no alcanzó para salvar el invicto de la selección guaraní en sus debuts en Copa América: hacía 17 encuentros que no caía en el partido inicial (9 victorias y 8 empates) y la última vez que había sido derrotado fue en 1975 a manos de ¡Colombia!. 

ALINEACIONES

2-Colombia: Camilo Vargas - Daniel  Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25), Johan Mujica - John Arias (Castaño, 90+1), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 68) - James Rodriguez (Juanfer Quintero, 90+1) - Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68), Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

1-Paraguay: Rodrigo Morinigo - Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinosa - Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Angel Romero, 79), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58), Hernesto Caballero (Bobadilla, 58) - Julio Enciso (Matías Rojas, 90+1), Alex Arce (Adam Bareiro, 79). DT: Daniel Garnero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

 

 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.