BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El dirigente expresó el lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que no ve en el horizonte un mejor formato para el campeonato nacional que el actual.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El nuevo formato está en agenda y lo discutiremos. Hay diferentes puntos de vista, pero no existe una varita mágica para determinar cuál formato es el ideal y cumple con todos los requisitos: deportivos, económicos, comerciales y de la televisoras. Si algo así existiera, ya se habría implementado. Sin embargo, existen posiciones que buscan cambiar y sacrificar ciertos aspectos", comentó.

"No estoy seguro de que haya una alternativa mejor que la actual. Sé que hay muchos partidos, lo cual es un problema, pero lo primero que haría sería suspender el Torneo de Copa por un tiempo", añadió.

Rojas también indicó no estar a favor de aumentar la cantidad de equipos en Primera División, cabe recordar que en las últimas semanas se ha manejado la posibilidad de pasar de 12 a 14; mientras que su apoya la opción de reducir la participación a 10 clubes, pero está es una opción descartada por la Unafut.

Finalmente Juan Carlos Rojas informó que para poder cumplir con la solicitud de Gustavo Alfaro de tener espacio para realizar microciclos, lo ideal sería suspender el torneo de copa.

"Si se modifica, no puede ser a expensas de compromisos televisivos o económicos. A veces se escucha que este formato con fases finales y dos torneos por año es un invento costarricense, pero no es así; se da en el continente americano. Las fases finales funcionan muy bien, generan mucho interés y emoción", concluyó Juan Carlos Rojas.

Será hasta el próximo 23 de abril que la Unafut decida si se mantiene el formato actual o se realizará un cambio.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa afirman no estarán interesados en el panameño César Yanis

Santa Ana le gana primer partido de cuartos de final a Quepos Cambute

Estados Unidos va con todo por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Leyendas del fútbol mundial que han jugado contra Saprissa a lo largo de la historia

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

17 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en...

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

16 Ago 2025 Legionarios

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

16 Ago 2025 Legionarios

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.