BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "ORTIV SEDE DE DR. Y ADMINIS"

Alexandre Guimaraes será presentado como nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense este martes en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

Ante este panorama el periodista deportivo de Cali y director de Deportes Sin Tapujos, Diego Saviola, nos detalló el paso que tuvo 'Guima' por el América de Cali, donde es muy querido por sus aficionados, así como el paso fugaz que tuvo por el Atlético Nacional.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Es uno de los mejores técnico que ha pasado por el América de Cali en la última década. Recordado y querido por la afición escarlata, campeones en el 2019 ante el Junior de Barranquilla", expresó Saviola.

De igual forma, consideró que la salida del estratega del América en su primera etapa se da por medio de una injusticia que no tuvo nada que ver el ámbito deportivo.

"Empezando la pandemia dirigió su último partido en Chile ante Católica por una diferencia económica con el dueño, quien pretendía bajarle su sueldo. Se terminó yendo, injustamente, porque había ganado su último partido en Copa Libertadores en Santiago, estaba bien en la parte alta del torneo colombiano. Repito a partir de la pandemia en el 2020 y fue sacado injustamente", comentó.

Con respecto a la segunda etapa en el conjunto escarlata el comunicador lo resumió de la siguiente manera. "El año pasado regresa cuando el equipo estaba muy mal, lo mete entre los ocho mejores y en la fase final el equipo se cayó en el rendimiento individual y por supuesto en el colectivo, y terminó saliendo del equipo escarlata porque se tenía altas expectativa y la verdad en semifinal el equipo se derrumbó totalmente".

Saviola también confesó que ante el mal momento que vive el equipo en el actual campeonato con el venezolano César Farías, Guimaraes se encontraba entre los posibles sustitutos para volver al club.

Sobre el estilo de juego que tiene el tico-brasileño lo catalogó como defensivo y de ser un técnico muy trabajador.

"Es un gran señor, es un gran trabajador. En América dejó el título, dejó la clasificación a semifinales el año pasado. En cuanto al trabajo táctico prioriza lo defensivo. El América fue campeón a base de su sistema defensivo en 2019 y así ingresó a las semifinales el año pasado. Es un técnico que prioriza su defensa, por allí no es de pronto un técnico que prioriza llegar de media cancha hacia arriba con explosión o como dicen los brasileños 'el jogo bonito', no", comentó.

Saviola también se refirió a Julio Fontana e indicó que el América tanto en la primera como segunda etapa de Guimaraes no sufrió en la parte física.

"Julio Fontana es un gran preparador físico, nunca hubo inconvenientes de que el América se cayera desde la parte físico-atlética. Fontana trabaja muy bien, reitero desde la parte física no se tienen quejas ni criticas de lo que hizo en el América. Es un gran señor, una gran persona. Lo negativo podría ser que le gusta más defender que atacar", expresó Diego.

Por último fue claro en que el paso de Guimaraes por el Atlético Nacional no fue bueno, pero eso no quita que sea un técnico que ha tenido un buen suceso por el fútbol colombiano.

"En el Nacional tuvo un paso fugaz, no le fue nada bien en el equipo más grande de Colombia".

MÁS INFORMACIÓN

Sorpresa en Indian Wells: Djokovic queda eliminado por el número 123 del mundo

Presencia del hondureño Luis Palma ante Costa Rica una incógnita

Víctor Abelenda será el técnico interino de Pérez Zeledón

Equipo italiano despide al entrenador que le dio un cabezazo a un rival

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

17 May 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.