El Lecce de la Serie A de Italia ha comunicado este martes la destitución de su director técnico, Roberto D'Aversa, quien el pasado domingo le propinó un cabezazo al delantero del Hellas Verona, Henry, tras finalizar el compromiso.
"Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce-Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D'Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado", señaló el club en un escueto comunicado.
Tras los hechos el estratega pidió disculpas a través de sus redes sociales por lo sucedido al finalizar el compromiso e incluso afirmó que en ningún momento le dio un cabezazo al delantero de Hellas Verona, pero lo cierto es que las imágenes de televisión muestran todo lo contrario.
"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el episodio triste y desagradable que me vio como protagonista negativo al final del partido Lecce-Verona. Pues mi cabeza sobre su cabeza, pero no fue un cabezazo al futbolista veronés, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un mal manejo, una imagen antideportiva resultado de una gran tensión y adrenalina. No quiero que sean ni excusas ni atenuantes. Cometí un error y pido disculpas", señaló el estratega.
De momento las autoridades del fútbol italiano no han dado a conocer la sanción que recaerá sobre el D'Aversa, pero también en Henry, ya que este último también le dio un cabezazo al técnico.
MÁS INFORMACIÓN
Así estará conformado el cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes en Alajuelense
Se da una nueva salida en el cuerpo técnico de la Liga
Los clubes de la Premier League vuelven a retomar el contacto con la Superliga
La estadística que pone a Elías Aguilar en lo más alto a nivel mundial