BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Concretamente lo ha hecho el diario más conocido a nivel deportivo del país hondureño, el Diario Diez, quien tiene una imagen de 'La Sele' bastante pobre con respecto a lo que ha presentado en la última década.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el se resalta el cambio generacional que atraviesa la Selección Nacional, el cual ha sido más que obligado ante la falta de decisión de los últimos técnicos, y la ausencia de futbolistas destacados, ya sea porque se han retirado, por su bajo nivel futbolístico o por su edad.

Además, destacan la presencia de jóvenes como Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Anthony Contreras, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros que se han ganado el pulso de ser tomados en cuenta por su rendimiento en sus clubes, pero que a nivel de Selección no terminan por rendir al máximo.

Nota completa del Diario Diez

El próximo 23 de marzo en Frisco, Texas, las selecciones de Honduras y Costa Rica juegan por uno de los últimos dos boletos a la Copa América 2024. El otro lo disputan Trinidad y Tobago contra Canadá.

Quizá este partido sea el punto de inflexión en cualquiera de ambas escuadras ya que pasan el momento más gris de la última década de su historia, más que todo Costa Rica, la gigante centroamericana que está acostumbrada a otras cosas.

El equipo tico, avezado a grandes papeles, llegó a esta fase de la repesca luego de ser abatida por Panamá, que en su defecto pasa su mejor momento futbolístico a nivel de selección.

Y es que el mal pasaje que atraviesan los ticos se da al recambio generacional obligado al que están siendo obligados. La Sele perdió a grandes hombres que le dieron lucidez al combinado nacional en los últimos años.

Los Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, Christian Bolaños, incluso Kendall Waston u Óscar Duarte, desaparecieron de las últimas convocatorias, unos producto de su avanzada edad y otros por un bajón en cuanto a su nivel.

De la gran generación costarricense que tuvo un memorable paso por el equipo tico y que podría estar en el duelo ante los catrachos es Keylor Navas, quien está en el epílogo de su brillante carrera. El meta de 36 años es el único que podría ver acción.

Joel Campbell es el único que sobrevive con una constancia regular en el equipo que ahora dirige Gustavo Alfaro, técnico que tiene la misión de llevar a los ticos a otra Copa América en su haber.

Alfaro tendrá que apelar a los jugadores jóvenes que quieren hacer crecer la historia de Costa Rica, pero que de momento esa labor les queda grande, y algunos de ellos son Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

El rompecabezas de Reinaldo Rueda para enfrentar a Costa Rica por el repechaje a la Copa América

Gustavo Alfaro recibirá su permiso de trabajo en los próximos días

Falleció Andreas Brehme, autor del único gol que le dio el Mundial de Italia 90 a Alemania

VIDEO: Messi explica por qué no jugó en Hong Kong y se disculpa con los aficionados

SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

Imagen

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas que más generó noticia este miércoles alrededor de la tricolor durante la Copa Oro 2025.  

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.