Ha fallecido el ex jugador alemán, Andreas Brehme, quien fue el autor del único gol que le dio la tercera estrella a Alemania en el Mundial de Italia 90 ante Argentina.
Brehme, de 63 años, fue ingresado de urgencia en la Clínica Universitaria de Múnich y murió de un paro cardíaco, informa la prensa alemana.
La noticia fue confirmado mediante un comunicado de prensa por la actual pareja del ex jugador, Susanne Schaefer.
La carrera de Andreas Brehme
Andreas Brehme fue un lateral y centrocampista con una gran facilidad para jugar con ambas piernas y en su momento fue considerado como uno de los jugadores más elegantes.
Brehme arrancó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, equipo de su ciudad natal Hamburgo. Luego de cinco años pasó a formar parte del Kaiserslautern y luego fue al Bayern Múnich en 1986.
El alemán tras su etapa en el poderoso Bayern pasó a militar con el Inter de Milan en 1988, cuando el equipo italiano se encontraban sus compatriotas Klinsmann y Matthaus y llegó a ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA).
El ex jugador alemán estuvo por cuatro años en Italia para luego saltar a España, donde jugó una campaña con el Zaragoza para regresar al Kaiserslautern de 1993 hasta 1998.
Su gol en el Mundial
Brehme con la Selección de Alemania llegó a disputar 86 partidos y marcó el gol que le dio el triunfo en el Mundial de Italia 90 a cinco minutos del final.
El ex futbolista fue el encargo de lanzar la pena máxima y lo hizo con su pierna menos buena, la derecha, para batir a Goycochea y poner el 1-0 en el marcador.
También llegó a coronarse campeón de la Eurocopa de 1996.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Messi explica por qué no jugó en Hong Kong y se disculpa con los aficionados
Alajuelense buscará volver a la victoria ante un luchador Pérez Zeledón (8 pm)
Saprissa con la misión de golpear primero ante el Philadelphia Union (9 pm)