Un artículo escrito por el reportero Antonio Martelli Mangaratiba, sostiene que la defensa azzurra "centrará la atención" en el jugador propiedad del Arsenal.
La nota:
Ojo a Campbell: el 'Messi de Costa Rica ", que se ha hundido Uruguay
"Es un delantero zurdo, pero también capaz de patear con derecha. El jugador de 21 años de edad, delantero que Arsene Wenger ya ha dicho que va a volver a Londres, fue el mejor jugador del partido contra Uruguay, marcando un gol y creando dificultades a toda la retaguardia uruguaya
Campbell ya ha entrado en la historia del fútbol de Costa Rica como único capaz de marcar en tres campeonatos del mundo en las diferentes categorías: Sub 17, Sub-20 y la selección absoluta. Con la camiseta de Costa Rica debutó a los 18 años y ya ha acumulado 10 goles en 34 apariciones.
Campbell es una persona muy unida a la familia, que lo sigue a todas partes. En Brasil, que trajo con él a su padre, su madre y su bella novia, a la que dedicó el gol al poner el balón bajo su camisa porque le va a dar a su primer hijo.
En este momento es el ídolo indiscutible de toda Costa Rica, después de la victoria sobre Uruguay festejaron en las calles hasta la madrugada. Un amante de la música, de todo lo que se refiere a su país, es también un gran seguidor del fútbol internacional. Como buen profesional se ve en todos los campeonatos y le gusta el fútbol en general.
Incluso contra Italia será el único atacante de Costa Rica, dura realidad que el entrenador Jorge Luis Pinto puede decidir cambiar. "Estoy muy feliz. Ahora también podemos llegar a la segunda ronda", dijo tras la victoria ante Uruguay. "Yo he hecho mi parte, pero todo el equipo lo hizo. La verdadera la estrella es el equipo", añadió, mostrando una gran humildad y sentido de pertenencia. No es casualidad, Pinto lo ha descrito como el jugador que podría marcar la diferencia frente a los Blues. "Campbell es muy importante. Es un excelente delantero, es rápido y tiene talento", explicó.
Modelo '92 como Neymar, sale a la luz en la Copa América 2011 y aún más en la Copa Mundial Sub-20 en Colombia. Dio sus primeros pasos en el Deportivo Saprissa, el equipo de su país, pero en 2011 fue comprado por el Arsenal por € 2,5 millones. Los Gunners luego los enviaron la vuelta para ganar experiencia a préstamo en el Lorient en Francia y después al Betis en España. Esta temporada jugó en el Olympiakos anotando 8 goles y ganando el campeonato griego, convirtiéndose en una figura importante en la Liga de Campeones. Después de anotar en su debut ante Uruguay, los observadores de todo el mundo están dispuestos a informar a los clubes más importantes.