La Selección de Costa Rica entrenó este lunes con la motivación de haber conseguido la victoria en su primer partido de la Copa del Mundo contra Uruguay. Los ticos tienen ahora un desafío igual de grande: el choque contra Italia.
Si hay algo que la Sele tiene muy claro es no cometer faltas cerca del área a los italianos, que son letales en jugadas a balón parado.
"El fuerte de ellos es cómo golpean la pelota", dijo el asistente técnico y ex goleador de la Selección costarricense, Paulo César Wanchope.
Los ticos realizaron este lunes 16 de junio, una práctica matutina de poco más de dos horas en el Estadio Urbano Caldeira de Santos, dos días después de protagonizar una remontada y terminar vapuleando a Uruguay por 3-1 en la apertura del Grupo D.
Italia, por su lado, derrotó a Inglaterra 2-1. El choque entre costarricenses e italianos se disputará este viernes en la Arena Pernambuco de Recife.
La victoria de la Sele pareció atraer a una mayor cantidad de periodistas en el entrenamiento del lunes, y probablemente ha generado más atención de Italia e Inglaterra hacia el equipo Tico.
"Ya se dieron cuenta de lo que es capaz de hacer Costa Rica", manifestó Wanchope.
Jorge Luis Pinto señaló que no podía anticipar aún si presentarán variantes contra la escuadra 'Azzurri'.
"Estamos moldeando lo que tenemos que hacer contra Italia", comentó Wanchope.
El portero Keylor Navas, quien arrancó elogios por algunas buenas atajadas, escribió en su cuenta de Twitter: "A seguir con humildad, que queda mucho camino".