BUSCAR EN EVERGOL

El exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue encontrado hoy culpable de asesinato en primer grado del jugador de futbol amateur Odin Lloyd en 2013, por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Hernández, de 25 años de edad y quien no mostró ninguna emoción durante la lectura del veredicto final, fue asimismo encontrado culpable de las acusaciones de posesión ilegal de armas y municiones. La jueza podría definir la sentencia en cualquier momento.

Su prometida, Shayanna Jenkins, estalló en lágrimas cuando escuchó el veredicto de culpabilidad. Hernández sólo se mojó los labios y se mantuvo sentado, junto a sus abogados.

Hernández, cuyo padre es originario de Puerto Rico, fue encontrado culpable por el asesinato premeditado de Lloyd, de 27 años, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de la novia del exjugador de los Patriotas.

De acuerdo con la acusación, Hernández asesinó a Lloyd con la ayuda de dos cómplices, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, juzgados por separado. Los tres son acusados, además, de haber destruido e intentado encubrir evidencia sobre el asesinato.

Durante el juicio, el fiscal Patrick Bomberg indicó que el ADN de Hernández se detectó en un cigarro de mariguana encontrado junto al cuerpo sin vida de Lloyd, además de que huellas de zapatos en la escena del crimen coincidieron con calzado del exjugador de los Patriotas.

Según la acusación, Hernández y sus cómplices condujeron a Lloyd el 17 de junio de 2013 a un área remota y desolada en las afueras de la comunidad de North Attleborough, donde le dispararon en seis ocasiones y abandonaron su cuerpo.

A lo largo del proceso, el abogado de Hernández, Michael Fee, sostuvo que su cliente era inocente, y que la evidencia recabada en la investigación del crimen había sido “descuidada y poco profesional”.

Valuado en 40 millones de dólares durante su época como jugador de los Patriotas, para los que se desempeñaba en la posición ofensiva conocida como “tight end”, Hernández enfrenta también acusaciones separadas por otros dos asesinatos cometidos en 2012 en la ciudad de Boston.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.