El técnico del Cartaginés, Geiner Segura, fue claro en que la unión que tiene todo el equipo ha sido clave para lograr avanzar a la final del Torneo de Clausura 2022.
"La clave es la unión que hay. Los muchachos creen en el trabajo de todos, cuando digo de todos es todo el plantel. Hoy dimos un paso importante, pero esto apenas nos ayuda a construir en lo que estamos. Esto es de ellos y de la afición", dijo Segura.
Asimismo, el estratega afirmó que Mauricio Wright ha ayudado bastante en esta etapa final del campeonato nacional.
"Tengo que ser honesto y esto es trabajo en equipo. La experiencia que tiene Mauricio Wright en estas finales me ha ayudado mucho, me ha respaldado bien", comentó Geiner.
"Me dejo ayudar y en esto hay que ser humilde y cuando tenemos un cuerpo técnico como el de ahorita. Mauricio y yo tenemos una buena relación, yo le consulto a cada instante. Es algo lógico, tiene mucha experiencia afuera y bueno yo legué con la convicción de ver a Cartaginés en una final. Creo en mi trabajo y también me dejo ayudar, yo escucho a todos", añadió.
Hablando propiamente del compromiso, Segura resaltó que su equipo supo manejar los momentos de apremio que se dieron en el partido, sobre todo después de quedarse con un hombre menos por la expulsión de José Gabriel Vargas.
"Manejamos el juego y nuestro portero no sufrió mucho. Sabíamos que Heredia era un equipo complicado y lo dije en la conferencia anterior, teníamos que estar muy concentrados y creo que en el partido manejamos muy bien los momentos", indicó.
Para finalizar, aseguró que este pase s un golpe en el ánimo del equipo de cara a la final del certamen.
"Esto es un golpe anímico fundamental, teníamos que dar ese paso. Eso nos ayuda mucho a seguir creciendo y trabajando. El equipo da un golpe bastante importante", sentenció Geiner Segura.
MÁS INFORMACIÓN
Francisco Calvo con opciones de dar el salto a Europa
Uno a Uno: Cartaginés no desesperó ante un Herediano ansioso de gol
Cartaginés se convierte en el primer finalista tras empatar 1-1 ante Herediano
El Salvador remonta y golea a Aruba para clasificar a los octavos del Premundial Sub-20 (1-4)