Buscar en Google:

Rafa Nadal vence en un épico partido a Djokovic para avanzar a semifinales de Roland Garros

Imagen

El tenista español, Rafael Nadal, derrotó este martes en un épico partido de más de cuatro horas al serbio, Novak Djokovic, para avanzar a su semifinal número 15 de Roland Garros.

Nadal se impuso al número uno del mundo por parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) en el duelo que duró 4 horas y 12 minutos. El juego se realizó en horario nocturno por lo que se especulaba como afectaría en el juego del español, quien desde que entró se notó confiado y ligeramente mejor que 'Nole'.

Y es que en el primer sets, Nadal no dio oportunidad alguna al serbio ya que le quebró el servicio en el primer juego y se puso rápido 2-0. El partido avanzaba y nuevamente llegó el chance para el manacorí de punto de 'break' y lo hizo valido para colocarse 4-1. Finalmente se llevaría el primer set en 49 minutos de partido.

Para el segundo, el ibérico volvería a tomar la ventaja con un 3-0, pero a diferencia de lo sucedido en el primero, Djokovic se logró reponer y a partir del 3-1 el set dio un vuelco por completó y el balcánico se terminó se hizo con el en 1 hora y 26 minutos.

La tónica en el inició del tercero no varió en lo más mínimo, ya que nuevamente el serbio comenzó perdiendo el servicio. Rafa se puso 2-1 y golpes magistrales se hicieron presente en por toda la cancha y ninguno daba por perdido el punto hasta que el otro sacara un tiro imposible. Finalmente, Nadal se volvió a imponer con un 6-2 para tomar la delantera en el partido.

El cuarto set comenzó con Djokovic quebrándole el servicio a Rafa Nadal, quien se veía un poco perdido, pero siempre dando la batalla hasta el final. El serbio se preparaba por llevarse el set con un 5-4, sin embargo, el manacorí peleó hasta lograr empatar 5-5. Después todo fue una lucha intensa hasta que llegó el 'Tie Break' y el español tomó una ventaja de 6-1 para terminar imponiéndose 7-6 (7/4).

Rafa Nadal estará enfrentando al alemán Alexander Zverev en la primera semifinal de Roland Garros.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista ucraniano entre lágrimas: "Hoy es Ucrania, pero mañana puedes ser tú"

Comité de Licencias de Fedefútbol investigará supuesto vínculo del Herediano con la ADG

Fedefútbol y cuerpo técnico de La Sele otorgan llaves maya a los jugadores con información de Nueva Zelanda

Futbolista panameño cree que fueron mejor que Costa Rica en la eliminatoria