Buscar en Google:

Mexicano Checo Pérez logra histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1

Imagen

En una carrera que estuvo marcada por inconvenientes climáticos, el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), logró un histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El podio lo completaron Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

La carrera sufrió un retraso de más de una hora y media debido a la lluvia que se hizo presente en Montecarlo. Una vez que salió el sol los pilotos regresaron al asfalto con los neumáticos para puso mojado (azul) y para asfalto húmedo (verde).

Con el pasar de las vueltas se generó la huella en el circuito y los tiempos se fueron mejorando, eso sí, todos tomaban sus precauciones por el estado del circuito. Llegó el momento que hacer la parada por boxes y muchos cambiaron su compuesto por el intermedio. La punta quedaría en el español, Carlos Sainz, quien no había hecho su parada.

La estrategia de Red Bull funcionó y dejó al mexicano como líder de la carrera tras las primeras detenciones, el azteca fue el primero en colocar gomas intermedias y eso le generó tener un mejor ritmo de carrera. Para la segunda parada Checo volvería a salir como líder de carrera.

La carrera se vivía con una tensión constante y en la vuelta 27 se dio un terrible accidente de Mick Schumacher y su coche (Haas) terminó partido en dos: el eje trasero se separó de la parte delantera, por suerte el alemán pudo bajarse por su propio pie. Ante la magnitud del incidente salió el Stafy Car por algunas vueltas para que los operadores pudieron sacar el coche de la pista.

Finalmente la carrera fue relanzada en la vuelta 32 y Red Bull el compuesto medio como la mayoría, pero Ferrari optó por el un juego nuevo de gomas duras. El mexicano se mantuvo en la punto pese a los constantes ataques de Sainz, más atrás se encontraban Verstappen, Leclerc y George Russell (Mercedes).

Ya en cierre de la carrera se habilitó el DRS, pero Checo siempre tuvo una ventaja de más de un segundo sobre Sainz que no se le permitió activarlo y finalmente la victoria llegó para Sergio Pérez. Este triunfo además, convierte a Pérez como el quinto piloto latinoamericano en lograr el triunfo en el Principado en la F1 tras el brasileño Ayrton Senna, los argentino Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann y el colombiano Juan Pablo Montoya.

MÁS INFORMACIÓN

El récord que Vinícius le quitó a Messi

Más de 2 kilómetros en la cuerda floja a 35 metros de altura: el récord que impuso equilibrista francés (VIDEO)

Jai Hindley se convierte en el primer australiano en ganar el Giro de Italia

Courtois responde y se burla de David Faitelson