El Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami se podrá correr después de que un juez desestimara la demanda interpuesta por un grupo de vecinos que buscaban cancelar el evento.
Sin embargo, el juez Alan Fine, del condado de Miami-Dade, indicó que no llevará a cabo ningún audiencia para otorgar una orden judicial que prohíba la carrera del próximo 8 de mayo, informó el diario Miami Herald.
El evento estuvo en riesgo después de que un grupo de vecinos protestaran frente al Ayuntamiento de Miami Gardens, donde se encuentra el Hard Rock Stadium, y cuyas instalaciones se encuentran en los alrededores del circuito automovilístico en contra de la carrera y posteriormente presentaron la demanda.
Y es que según indicaron en la querella, el evento genera hasta 97 decibelios de ruido en los hogares dentro de un radio de 2.5 millas (4 kilómetros) alrededor del Hard Rock Stadium.
Sin embargo, el juez Fine señaló en su decisión que los datos presentados son "altamente especulativos" y "no se basan en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1".
La agenda de la carrera comenzará el vierne 6 de mayo, cuando los corredores realicen la práctica correspondiente, el sábado será la clasificación y el domingo será el gran evento.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente del arbitraje Randall Poveda le da buena calificación a los referís nacionales
Óscar Duarte y Levante sufren doloroso revés en busca de la salvación
Iñaki Alonso se despide del Saprissa: "Se nos escapó la 37 por los pelos"