Durante la jornada de clasificación del Gran Premio de Jeddah en Arabia Saudí, el piloto alemán e hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, sufrió un grave accidente. Este domingo el piloto que no correrá se hizo presente en el circuito y habló de los sucedido.
"Tuve un pequeño resbalón en la curva 9 que alteró la temperatura del neumático así como su posición", explicó en declaraciones a los medios de comunicación presentes. "En el momento en que toqué el borde de la pista, perdí el contacto con el suelo y eso fue suficiente par hacer girar un trompo. Vi a otros pilotos con el mismo problema", añadió.
Pese al accidente, el alemán de 23 años y piloto de la escudería Haas terminó en el puesto 14 en la parrilla de salida, pero la escudería tomó la decisión de no correr, además el pilotó explicó que la decisión se da también pensando en el Gran Premio de Australia.
"Es una cuestión de preservar el auto. Queremos correr en Melbourne y si algo sucediera en la carrera de hoy podría no suceder", dijo.
Por último, el joven piloto que está en su segunda temporada en el máximo circuito considera que deben hacer algunos arreglos al circuito saudí.
"Creo que hay cosas que deben verse. Y si es así, debemos discutirlas seriamente" concluyó Mick Schumacher.
MÁS INFORMACIÓN
Charlotte con Joseph Mora vence al Cincinnati que tuvo el regreso de Allan Cruz
Zlatan sobre Balón de Oro: "Es fácil dárselo a quien sea 'Míster agradable'"
Tico Andrés Lezcano tras su debut con Guatemala: "Un sueño hecho realidad"
Los mejores goleadores de la historia de las diez selecciones en la Conmebol