BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El ruso Ivan Kuliak causó controversia durante la Copa del Mundo de Gimnasia artística después de que apareció con una letra «Z» en su pecho.

Kuliak, quien tuvo una formación militar, apoyó, de esta forma, al ejército de su país que recientemente invadió Ucrania.

El atleta formó dicha letra con cinta de tela adhesiva previa a su participación, lo que impidió que se diera cuenta el Comité Organizador antes de que saltara a la competencia.

Embi-Media-Articulo

La «Z» significa «por la victoria» y aparece pintada en todos los transportes bélicos utilizados por los rusos en Ucrania.

Kuliak quedó en la segunda posición de las barras paralelas en la justa que se realizó en Doha, Qatar por debajo del ucraniano Illia Kovtun.

Pero no es el único deportista que se ha manifestado a favor de Rusia. También la exgimnasta Svetlana Khorkina quien aseguró que se tenía que hacer una campaña «de todos los que no están avergonzados de ser rusos».

Para evitar conflictos similares, la Federación Internacional de Gimnasia informó que tanto deportistas, jueces y árbitros rusos no podrán participar en ningún evento internacional. Los únicos que no se verán perjudicados son los directivos que formen parte de dicho organismo.

Embi-Media -Video

  

MÁS INFORMACIÓN

Gimnasta ruso subió al podio con símbolo en favor de la guerra contra  Ucrania

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.