El ruso Ivan Kuliak causó controversia durante la Copa del Mundo de Gimnasia artística después de que apareció con una letra «Z» en su pecho.
Kuliak, quien tuvo una formación militar, apoyó, de esta forma, al ejército de su país que recientemente invadió Ucrania.
El atleta formó dicha letra con cinta de tela adhesiva previa a su participación, lo que impidió que se diera cuenta el Comité Organizador antes de que saltara a la competencia.
La «Z» significa «por la victoria» y aparece pintada en todos los transportes bélicos utilizados por los rusos en Ucrania.
Kuliak quedó en la segunda posición de las barras paralelas en la justa que se realizó en Doha, Qatar por debajo del ucraniano Illia Kovtun.
Pero no es el único deportista que se ha manifestado a favor de Rusia. También la exgimnasta Svetlana Khorkina quien aseguró que se tenía que hacer una campaña «de todos los que no están avergonzados de ser rusos».
Para evitar conflictos similares, la Federación Internacional de Gimnasia informó que tanto deportistas, jueces y árbitros rusos no podrán participar en ningún evento internacional. Los únicos que no se verán perjudicados son los directivos que formen parte de dicho organismo.
MÁS INFORMACIÓN
- El impresionante jet privado de Cristiano Ronaldo por dentro
- Barcelona logra su quinta victoria al hilo con polémica ante el Elche (1-2)
- Las 12 transferencias de futbolistas que superaron los 100 millones de euros: más fracasos que éxitos
- "Higuaín es patético, prepotente y negativo en la cancha", afirma futbolista de la MLS