El pasado fin de semana los marchistas nacionales se dieron cita para definir a los nuevos campeones de la presente temporada en el circuito ubicado y certificado en el sector de Este del Estadio Nacional.
El campeonato contó con la presencia de más de sesenta marchistas en las categorías U-14, U-16, U-18, U-20 y Mayor tanto en femenino como en masculino en donde destacó la presencia de atletas como, Sharon Herrera Soto, Camila Quesada U-20, Ilena Ocampo Aguilar, Deivid Cordero, Juan Manuel Calderón, Yeudy Bonilla en la categoría mayor entre otros.
Entre las novedades a recalcar que se dieron en dicha jornada, fue la marca de 1.29.50.48 que impuso el marchista Juan Manuel Calderón Zúñiga en la prueba de 20 kilómetros, lo cual deja atrás una sequía de más de seis años en que un marchista tico no bajaba de la hora treinta minutos en nuestro país, según las estadísticas el último costarricense en bajar de ese tiempo fue el brumoso Mauricio Calvo en el año 2015.
El récord mayor de esta prueba es la marca que hizo Allan Segura que lo clasificó a los JJ.00 de Bejimg 1.25.06 conseguido desde el año 2011.
Juan Manuel es nieto de Thelma Zúñiga e hijo de Guadalupe Zúñiga y hermano del fondista Alejandro Calderón. Es un gran prospecto para París 2024 pero no cuenta con recursos necesarios para poder avanzar, todo lo que ha logrado es por medio del apoyo de su familia y los procesos de Selección Nacional.
MÁS INFORMACIÓN
- Ineos confirma presencia de Andrey Amador para el Tour de los Emiratos Árabes Unidos
- Ineos se pronuncia sobre Egan Bernal luego de haber sido dado de alta
- Christian Bolaños incluido en el once ideal de la Concacaf
- Juventus no pudo de local en el derbi frente al Torino (1-1)
Otros resultados
En la categoría U-20 Sharon Herrera Soro se adueñó del primer puesto con un tiempo de 48.49.13 de Atletismo Santa Barbara, seguida de Camila Quesada Sancho de Palmares y Gloria Carvajal Ramírez de Pococí1.12.46.45.
“Luego de mi participación en los pasado Juegos Nacionales me he venido preparando para este campeonato de ruta estoy muy contenta porque mejoré mi tiempo”, indicó Quesada.
Camila que pertenece a la categoría U-20 mantiene su mirada en poder conseguir la marca al Mundial de Marcha en Cali, Colombia para el cual aun quedan cinco meses por lo que seguirá luchando por esa meta.
Fuente: Sitio web Fecoa - Colaboración de Hugo Quesada Fernández