Buscar en Google:

Juventus no pudo de local en el derbi frente al Torino (1-1)

Imagen

La Juventus tuvo que conformarse este viernes con un punto muy insuficiente tras el empate a uno en el 'Derby della Mole' frente al Torino. 

El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri, sumergido completamente en la pelea por los puestos de Champions League con el Atalanta, firmó un partido muy irregular y acabó lamentando las ocasiones que tuvo para ampliar la ventaja.

Las cosas ya fueron complicadas para la 'Vecchia Signora' incluso antes de que comenzase el encuentro. Llegaba al encuentro con bajas sensibles como las de Chiellini o Bonucci, a la que se sumó la de Rugani en el calentamiento y la de Luca Pellegrini al descanso.

Los primeros minutos no fueron fáciles para el combinado local. El 'Toro' llegó dispuesto a ofrecer un planteamiento muy serio en el feudo del eterno rival y, durante muchos tramos del partido, lo consiguió. No obstante, pronto se encontraría con un revés difícil de manejar.

En el 14', la Juventus consiguió abrir el marcador con una jugada a balón parado. Cuadrado centró desde la esquina y quien llegó a rematar al segundo palo fue De Ligt, uno de los jugadores más destacados del cuadro 'bianconero'. El neerlandés batió a Savic con un cabezazo para poner el 1-0.

La ventaja sirvió para que los de Massimiliano Allegri empezaran a dominar y tener la iniciativa. Comenzó entonces un largo periodo en el que los anfitriones se embarcaron en la búsqueda del segundo tanto. La vez que más cerca estuvieron fue en el 23', cuando Dybala se encontró con un disparo a boca jarro que el guardameta rival logró bloquear. Acto seguido lo intentó Álvaro Morata, aunque con mucho menos peligro que el argentino.

El Torino, ni mucho menos, estaba fuera del partido. Volvió a dar un paso al frente antes del descanso y acabó arrinconando al rival dentro de su área, pero no culminaba sus jugadas de forma que fueran consideradas como ocasiones manifiestas de gol.

Imagen

Si bien hubo alternancia en las posesiones durante la primera parte, la segunda iba a ser más loca todavía. La irregularidad en el aspecto táctico se adueñó del partido y ninguno de los dos equipos logró establecer su dominio de manera prolongada, aunque el 'Toro' fue capaz de aprovechar este caos.

El primer aviso de los visitantes tuvo lugar en el 49' con un disparo con el exterior de Mandragora que Szczesny tuvo que despejar alzando el vuelo. La acción del guardameta fue salvadora, pero no pudo repetir en el 62' cuando Brekalo, tras una cabalgada en la banda izquierda, puso un centro que Belotti remató con éxito para hacer el empate.

Para colmo de la Juve tuvo que prescindir de los servicios de Dybala, que hizo gestos de tener molestias físicas y fue sustituido por McKennie. Sin duda, las lesiones fueron una de las piedras más grandes en el camino de la 'Vecchia Signora', que se veía incapaz de dominar en un derbi que siempre suele pertenecerle.

La lectura que se pudo sacar de este encuentro es que se enfrentaron la Juventus más frágil de los últimos años contra una de las mejores versiones del Torino, que está viviendo una cómoda temporada en la zona media de la clasificación. Prueba de ello fue el nerviosismo que demostraron los 'bianconeri' ante la posibilidad de dejar escapar la victoria.

Aunque la 'Vecchia Signora', perdida durante la segunda mitad, consiguió arrinconar al 'Toro' en los últimos minutos, no logró deshacer el empate. Así, el 1-1 fue el resultado definitivo y dejó un mejor sabor de boca para el Torino. El reparto de puntos fue bastante justo visto lo visto sobre el césped.

La Juventus no tuvo tanto que celebrar, ya que podría ser adelantada por el Atalanta esta jornada. Además, llegará con dudas y varias lesiones al choque de ida en los octavos de final de la Champions League frente al Villarreal.

Imagen