Tras ganar el título de la fórmula 1 el fin de semana, las noticias en todo el entorno del neerlandés, Max Verstappen, han salido a la luz.
Una de ellas es la historia de su padre, que además de tratarlo con dureza en toda su niñez, fue también protagonista de un intento de asesinato algunos años atrás.
Su nombre es Jos Verstappen, quien también fuera corredor de la fórmula 1.
En 2012, cuando Max tenía solo 15 años, su padre lo echó de su camioneta como castigo por estrellarse en la segunda vuelta de una carrera de karts del campeonato mundial en Sarno, cerca de Nápoles, Italia.
El adolescente fue abandonado en una gasolinera hasta que fue recogido por su madre, la campeona de karting Sophie Kumpen, según los informes, y no habló con su padre durante una semana.
Max recordó más tarde: "Debería haber ganado esa carrera fácilmente. En la primera vuelta, alguien me adelantó y quise recuperar mi posición en la siguiente vuelta.
"Traté de pasar en un giro muy rápido. No me vio y golpeamos.
"Mi papá trabajó muy duro ese fin de semana y lo tiré todo. Estaba muy enojado y no me habló. De camino a casa, a unos cinco kilómetros de distancia, me dijo algo y terminamos discutiendo".
Jos admitió: "No hablé con él durante seis o siete días.
"Sabía lo que estaba haciendo. Creo que le ayudó y le dio forma. No es mi trabajo aconsejarlo ahora".
Jos heredó su enfoque sensato de la crianza de los hijos de su propio padre Frans, un publicano y más tarde propietario de una heladería del sur de Holanda.
En 1998, solo un año después de que Max naciera, Jos y su padre recibieron sentencias de cárcel suspendidas de cinco años por fracturar el cráneo de un hombre.
Llegaron a un acuerdo extrajudicial con la víctima anónima de 45 años, que formaba parte de un grupo que había estado discutiendo con los Verstappen sobre quién llegó a usar una pista de karting en la ciudad belga de Lanaken.
En diciembre de 2008, Jos estaba de vuelta en la corte en Tongeren después de haber sido acusado de agredir a su esposa de 12 años, la madre de Max, cuando su hijo tenía 11 años.
Fue acusado de usar lenguaje amenazante y también hubo afirmaciones de que los neumáticos de su esposa separada habían sido dañados tres veces.
Jos fue absuelto de asalto, pero declarado culpable de enviar mensajes de texto amenazantes y de violar una orden de restricción anterior. Fue multado y sentenciado a tres meses de libertad condicional.
En noviembre de 2011 se informó que Jos agredió a su novia anónima de 24 años en una habitación de hotel en Venlo, Holanda, después de que una discusión se saliera de control.
Negó las acusaciones diciendo: "Ha habido un altercado, sí, eso es todo". Luego, en enero de 2012, fue arrestado por intento de asesinato tras las denuncias de que condujo un automóvil contra su ex novia en la ciudad holandesa de Roermond.
Fue liberado después de dos semanas en la cárcel cuando se retiró el cargo debido a la falta de pruebas.
Jos claramente no teme a la confrontación y en las últimas semanas ha estado echando leña al fuego de la rivalidad de su hijo.
Fuente: The Sun
MÁS INFORMACIÓN