Los Juegos Olímpicos de París darán inicio el 26 de julio de 2024 y la ceremonia de inauguración será en el río Sena, anuncio el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet.
Estanguet dio a conocer que la celebración será en el río Sena tras firmar este lunes el protocolo que autoriza a que, por primera vez en la historia, la ceremonia no se celebrará en el estadio olímpico.
"Por primera vez también serán los deportistas los que abran la ceremonia y no los que la cierren", dijo Estanguet.
"Queremos que los deportistas estén en el corazón de los Juegos y proponerles la mejor experiencia", agregó.
En la parte baja de las riberas del Sena estará reservada a la compra de asientos, pero la parte superior será de acceso libre. Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió un mensaje "La ceremonia de inauguración no es algo cerrado a unos pocos".
Tony Estanguet además, presentó como será el desfile de los deportistas, quienes recorrerán en 160 barcos las aguas del Sena.
El desfile dará inicio en el puente de Austerlitz en el este de París y recorrerá seis kilómetros del río hasta terminar frente a la torre Eiffel. Al mismo tiempo en que se estarán realizando espectáculos acrobáticos y deportivos en algunos puntos del recorrido.
Tony Estanguet confirmó además que aún no han tomado decisiones sobre la ceremonia de clausura ni las ceremonias de los Juegos Paralímpicos.
MÁS INFORMACIÓN
En Italia investigan el traspaso de Pjanic de la Juventus al Barcelona
Sergio Ramos sobre el Madrid en Champions: "Me hubiese gustado que nos tocase otro equipo"
Sporting anuncia las llegadas de Bryan López y Christopher Meneses
El eterno y enorme legado de Vicente Fernández en la industria de la música