Ivan Ljubicic, co-entrenador de Roger Federer, declaró al medio italiano Mediaset que ve complicado que el tenista suizo reaparezca el próximo mes de enero en el Australia Open.
El extenista croata, comentó este lunes que "había pocas posibilidades", de ver a Federer en Melbourne el próximo mes de enero cuando se dispute el primer Grand Slam de la temporada 2022.
"Todavía se está recuperando y, conociendo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo al estar al 100%", dijo Ljubucic.
Federer se sometió a una nueva cirugía en su rodilla derecha luego de quedar fuera del Wimbledon en los cuartos de final ante el polaco, Hubert Hurkacz.
El pasado mes del septiembre se vio al suizo con muletas y recientemente ha reanudado la actividad deportiva, sin embargo las limitaciones que supondría disputar el primer grande de la temporada, como el largo viaje y los protocolos de salud establecidos en el país oceánico harían que el ex número 1 del mundo decline de participar.
Además, Roger Federer está tomándose con calma su recuperación para volver al circuito al 100% y tener posibilidades de ganar el título a sus 40 años.
"Hablamos de ello y les puedo garantizar que quiere seguir jugando al tenis. Actualmente está en rehabilitación porque quiere volver. Pero irá paso a paso. Ahora tiene 40 años y tiene que tener paciencia. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo", comentó Ivan Ljubicic.
Actualmente Roger Federer está fuera del top 10 del ranking de la ATP.
MÁS INFORMACIÓN
Así fue el primer día de Iñaki Alonso al mando de Saprissa
Neymar baja por lesión para el encuentro ante Argentina
Bryan Ruiz muestra su apoyo a Leonel Moreira: "Al que falla tiene el respaldo del equipo"