Este domingo Lewis Hamilton logró revertir un fin de semana oscuro en la Fórmula 1 y se llevó una victoria brillante del Gran Premio de Brasil.
El británico, que largó desde la décima posición, tuvo un ritmo demoledor y, a falta de 13 vueltas para el final, pudo quitarle el liderazgo a Max Verstappen, que finalmente terminó segundo. Valtteri Botas completó podio, mientras que Sergio Pérez finalizó cuarto y se llevó un punto extra por el récord de vuelta.
Vale recordar que el sábado Hamilton fue descalificado de la prueba de clasificación por una anomalía en su DRS y tuvo que largar último la carrera Sprint, en la que finalmente llegó quinto. Sin embargo, en la carrera de este domingo debió largar desde el décimo lugar debido a la penalidad de cinco posiciones en la grilla que recibió por haber cambiado el motor de combustión interna el viernes.
Con los resultados del Gran Premio de Brasil, el siete veces campeón del mundo recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.
MÁS INFORMACIÓN
- Lewis Hamilton: la pelea por el título de la fórmula 1, su lucha contra el racismo y la ayuda a los jóvenes pilotos
- Los 8 jugadores que sobresalieron en sus selecciones, pero que en sus clubes quedaron debiendo
- Autogol clasifica a Croacia al Mundial y manda a Rusia al repechaje
- Cuatro costarricenses destacan en once ideal de jugadores centroamericanos más valiosos