El ex velocista Uain Bolt reveló que en el 2019 tuvo intenciones de regresar para los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta, que se retiró en el 2017, asegura que ahora ya es demasiado tarde.
En una entrevista para la BBC, Bolt aseguró que buscó a su entrenador para sondear la posibilidad.
"Es ya demasiado tarde. Si hubiera vuelto, habría sido para estos Juegos Olímpicos, pero cuando le dije a mi entrenador (Glenn Mills) que me iba a retirar, me sentó y me dijo 'Cuando te retires, eso es todo. No haré ninguna gira de regreso, nada. Así que asegúrate de que estás listo para retirarte'", remarcó Bolt.
El ocho veces campeón olímpico fue a ver al técnico "en 2019" y le propuso volver. "Le dije: '¿Qué te parece volver para los Juegos Olímpicos?'. Y me miró y dijo: 'Ni siquiera empieces'. Así que si no es mi entrenador, no lo haré, porque creo en él y si dice que no, es que no, pero creo que tengo ese anhelo", subrayó.
Por otro lado, el exatleta consideró que la actual rivalidad entre sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah podría provocar que alguna de ellas pudiese romper los récords del mundo de 100 y 200 que ostenta la estadounidense Florence Griffith Joyner desde 1988.
"Cuando las vi dar realmente un paso adelante y correr muy rápido, pensé que podría suceder. La técnica de Elaine ha mejorado y lo mismo con Shelly-Ann. Corre mucho más erguida y su fluidez se ve mucho mejor, así que creo que estarán llamando a la puerta (de las plusmarcas) y si pueden romperlos, sería enorme para el deporte", añadió.
MÁS INFORMACIÓN
El día en que Michael Jordan rechazó 100 millones de dólares por un trabajo de dos horas
Bravo, Vidal y Alexis entran en el mejor equipo de la historia de Chile
Jérôme Boateng acude al juzgado tras ser acusado por su ex esposa de agresión física
Christian Pulisc abandonó Honduras en lujoso avión privado enviado por el Chelsea