Buscar en Google:

El nadador británico que pasó de entrenar en una piscina en el jardín de su casa al podio olímpico

Puede ser una imagen de 2 personas

Matthew Richards, nadador británico de 18 años, debutó en los Juegos Olímpicos y lo hizo ganando el oro en la prueba de los 200 metros libres por equipos. Pero su ascenso al podio se vio amenzado hace un año a raíz de la pandemia por lo que tuvo que recurrir a una ingeniosa técnica de entrenamiento en el jardín de su casa.

Menos de 18 meses antes de su participación en los Juegos Olímpicos, el joven nadador tuvo que hacerse de una pequeña piscina de lona e instalarla en el jardín de su casa. El atleta tuvo que enganchar una liga a su traje de entrenamiento y al muro del garaje, para poder nadar de forma estática en la piscina.

En la publicación, en abril de 2020, tan solo había pasado un mes desde que los contagios por coronavirus aumentaban de manera alarmante y la enfermedad fue declarada pandemia por la OMS. Sin embargo, a pesar del contexto desfavorable, los atletas tenían que prepararse para la cita olímpica y no podían detener sus entrenamientos.

Su preparación previa a los JJ.OO. fueron un verdadero dolor de cabeza para la familia de Richards pero todo acabó con un final feliz. De hecho, el equipo del nadador británico estuvo a poco de establecer un nuevo récord en la prueba. Un debut soñado para Richards en sus primeros Juegos Olímpicos.

“La idea de no saber cuándo podía regresar al agua fue un problema real para él”, dijo su madre, sobre las dificultades para entrenar durante los días que se establecieron varias restricciones a raíz de la pandemia.

Según la BBC, Richards se inspiró en un nadador holandés de aguas abiertas que vio a través de Internet, el cual entrenaba en una piscina de lona. Por ello, se hicieron una de 5 metros de largo, 3 metros de ancho y 1 metro de profundidad que fue a parar en el jardín trasero de su casa.

“Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neopreno, para no perder su contacto con el agua”, expresó el papá del ahora medallista olímpico. ”Eso lo ayudó mentalmente”, añadió la mamá de Richards.

“Esta semana ha sido una montaña rusa de emociones, salir de mis primeros Juegos Olímpicos con una medalla de oro alrededor del cuello es un verdadero privilegio y quiero agradecer enormemente a estos 3 muchachos [su equipo] por llevarme allí”, escribió Richards en su perfil de Instagram.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lewis Hamilton estalla contra la ley anti-LGTB de Hungría: "Es inaceptable y cobarde"

Federación Inglesa de Fútbol limita los cabezazos durante entrenamientos

Nadador estadounidense Caeleb Dressel rompe récord olímpico y conquista el oro en los 100 metros libres

Andrey Amador competirá con Ineos en la Clásica San Sebastián