Buscar en Google:

Lewis Hamilton estalla contra la ley anti-LGTB de Hungría: "Es inaceptable y cobarde"

Imagen

El británico Lewis Hamilton vuelve a ser referente en la Fórmula 1 en temas de desigualdad y defensa de los derechos humanos. 

A su llegada a Budapest para el Gran Premio que se celebra en la capital húngara, el heptacampeón del mundo ha querido mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ tras la ley que prohíbe "los contenidos que promuevan o impliquen cualquier desviación de la identidad sexual de la persona nacida, de la reasignación de sexo y de la homosexualidad".

Esta medida ha sido adoptada recientemente y el gobierno defiende que sirve como protección del menor, ya que dichos contenidos está vetados de las escuelas del país. Sin embargo Hamilton la considera una norma "inaceptable y cobarde".

"Quiero compartir mi apoyo a los afectados por la ley antiLGBTQ+... Todo el mundo merece tener la libertad para ser ellos mismos, sin importar a quién amen o cómo se identifiquen", dice el piloto de Mercedes en una publicación en sus redes sociales, quien aprovechó para pedir a sus ciudadanos que votaran a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en el próximo referéndum.

Otro que se ha mostrado en contra de esa ley y ha querido hacer un guiño en favor de la igualdad ha sido Sebastian Vettel, quien se ha paseado por el paddock de Hugaroring con unas zapatillas con la bandera arcoíris.

MÁS INFORMACIÓN