Un video en el que una atleta de judo es abofeteada por su entrenador antes de comenzar su pelea en Tokio 2020 está siendo muy comentado en redes sociales.
Los protagonistas son la judoca alemana Martyna Trajdos, de 32 años, y su entrenador Claudiu Pusa. En la grabación se ve que antes de subir al tatami, en el que Martyna se enfrentaría a Szofi Ozbas, de Hungría, en los dieciseisavos de final de los 63 kilogramos, su entrenador la sacude bruscamente y luego le da dos golpes, uno en cada mejilla.
El video se hizo viral y muchas personas en redes sociales acusaron al entrenador de ejercer violencia contra su pupila.
Ante la polémica, Martyna Trajdos recurrió a su cuenta de Instagram en donde explicó que ella fue quien le pidió a Claudiu que hiciera eso. En la publicación en la que compartió el video de las bofetadas, escribió: "¡parece que no fue lo suficientemente duro!" y luego bromeó: "ojalá pudiera haber hecho un titular diferente", esto debido a que perdió la pelea ante Szofi.
Finalmente explicó: "¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia! ¡Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme!".
Con la derrota, Trajdos quedó fuera de la competencia y su rival, Szofi Ozbas, avanzó a los octavos de final, pero fue vencida por Maria Centracchio, de Italia.
MÁS INFORMACIÓN
- Estados Unidos cree que mantener uso de mascarilla es necesario por variante Delta del COVID
- Descalifican a boxeador de los Juegos Olímpicos por morder a su rival en la oreja
- Corea del Sur humilla a Honduras 6-0 en el fútbol masculino olímpico
- Colombia se agita con escándalo del ex futbolista Iván Ramiro Córdoba en época de selección
- Real Madrid y Manchester United llegan a un acuerdo por Raphael Varane