La franquicia del béisbol de las Grandes Ligas de la ciudad de Cleveland anunció este viernes por la mañana que cambiará su nombre de Indios a Guardianes a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. El nombre entrará en vigor una vez que concluya la temporada 2021.
"Estamos emocionados de marcar el comienzo de la próxima era de la profunda historia del béisbol en Cleveland", dijo el propietario y presidente del equipo, Paul Dolan, a través del comunicado de prensa del equipo.
“Cleveland ha sido y siempre será la parte más importante de nuestra identidad. Por lo tanto, queríamos un nombre que representara fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland", agregó el jerarca.
“El nombre 'Guardianes' refleja esos atributos que nos definen, así como los icónicos Guardianes del Tráfico justo afuera del estadio en el Puente Hope Memorial. Da vida al orgullo que sienten los habitantes de Cleveland por nuestra ciudad, y la forma en que luchamos juntos por todos los que eligen ser parte de la familia del béisbol de Cleveland. Si bien los 'Indios' siempre serán parte de nuestra historia, nuestro nuevo nombre ayudará a unir a nuestros fanáticos y la ciudad, ya que todos somos Guardianes de Cleveland", concluyó Dolan.
La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que era de casi 1200 hace poco más de un mes. Pero el proceso se aceleró rápidamente y el club se decidió por Guardianes.
En 2018, los indios habían dejado de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. Sin embargo, el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con la cara roja que fue protestada durante décadas por grupos de nativos americanos.
MÁS INFORMACIÓN
Ancelotti admite evasión de impuestos en España y afirma que no estuvo bien asesorado
El espectacular show con drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Abanderado de Tonga nuevamente fue sensación en inauguración de Juegos Olímpicos
Las mejores imágenes que dejó inauguración de las Olimpiadas