Buscar en Google:

Ancelotti admite evasión de impuestos en España y afirma que no estuvo bien asesorado

Imagen

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido ante un juez en España que defraudó impuestos durante su primera etapa como técnico del club blanco. 

Ancelotti ha comparecido esta mañana como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid y ha reconocido que no tributó correctamente durante el ejercicio 2014, en el que la Agencia Tributaria le atribuye la comisión de uno de los dos delitos fiscales por los que fue denunciado por la Fiscalía hace ahora un año.

Según el entrenador italiano, estuvo "mal asesorado" en esa época y ha ofrecido al juzgado el abono inmediato de la cantidad que se le reclama ese año, en el que el Fisco le atribuye haber evadido más de 300.000 euros. Una cifra a la que habría que añadir la multa y los intereses.

Durante su comparecencia judicial, en la que ha estado acompañado por el letrado Carlos Zabala, responsable del Área Penal de Clifford Chance, ha combatido, sin embargo, la segunda acusación que vierte el Fisco sobre él por delito contra la Hacienda Pública.

Si bien Ancelotti reconoce haber incurrido en un delito fiscal en 2014, niega haber evadido impuestos en 2015, ejercicio en el que fue destituido como técnico madridista y abandonó España. En este apartado, el entrenador sostiene, en contra del criterio de Hacienda, que no pasó 183 días sino 158 en España y que lo puede acreditar. Por ello ha puesto a disposición del juzgado la geolocalización de su teléfono móvil y los billetes de avión de ese año para demostrar que no permaneció el tiempo mínimo para ser considerado residente fiscal en nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN 

En esta línea, pide que Hacienda aplique el mismo criterio que utilizó con él en 2013, cuando a su juicio se encontró en una situación similar, y en el que no sólo le aceptó tributar como no residente en España sino que le devolvió parte de su tributación. Durante los últimos meses Ancelotti y Hacienda han mantenido conversaciones para intentar cerrar un acuerdo de conformidad pero no ha cristalizado debido a las discrepancias técnicas en torno a 2015.

De ahí que Hacienda no sólo no haya rectificado su posición inicial sino que, tal y como desveló el diario El Mundo, haya ordenado el embargo de su nuevo sueldo con el Real Madridpor un importe total de 1.420.120,51 euros. Esta cantidad deriva de una deuda tributaria que asciende a 1.396.875,33 euros a la que el Fisco añade 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora.

La Agencia Tributaria mantiene que Ancelotti evadió impuestos entre 2014 y 2015 de forma voluntaria. Esto es, "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público". Según la Fiscalía, Ancelotti excluyó intencionadamente de sus declaraciones fiscales sus rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen y del conjunto madridista con el fin de "ocultar su identidad de perceptor de ingresos" y apoyado por "un complejo entramado de sociedades instrumentales". De esta manera, arguye el Ministerio Público, "ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades (algunas residentes, al efecto, en un paraíso fiscal) tuvieron que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas".

Fuente: Diario El Mundo