Buscar en Google:

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador activo de la NFL en revelar que es homosexual

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

El jugador de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, subió un video este lunes a su perfil de Instagram en el que se declaraba abiertamente homosexual. Se trata así del primer deportista en activo de la NFL, en dar a conocer su preferencia sexual públicamente.

"Hola a todos. Sólo quería decir que soy gay", comenzaba Nassib desde el jardín de su casa en Pensilvania. "Tenía intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento cómodo en sacarlo. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", explicó.

El deportista quiso explicar además que su único objetivo con esta declaración es servir de ejemplo a los jóvenes. 

“Soy una persona muy reservada, no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces pondré todo de mi parte para promover una cultura de aceptación y compasión", afirmaba y añadía que en ese momento iba a donar cien mil dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos.

Nassib es el primer jugador en activo de la NFL en declararse abiertamente gay, ya que antes solo lo hicieron varios jugadores pero después de haberse retirado del deporte con mayor audiencia y más seguidores de Estados Unidos. 

Solo el ala defensiva Michael Sam lo hizo en 2014 antes de que los St. Louis Rams lo reclutaran, pero al final no llegó a formar parte de este equipo. 

"Orgullosos de ti, Carl", publicó su equipo en la publicación del deportista. "La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy", comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL. 

 

MÁS INFORMACIÓN

De 1992 a 2021: Dinamarca, la selección de las gestas

Arturo Vidal: "Reinaldo Rueda dice las cosas a la cara, se ganó el respeto de todos"

Rafael Van der Vaart “"España es horrible, lo único que hacen es pasar el balón de un lado a otro”

Esteban Espíndola se sintió irrespetado por algunas de las críticas recibidas en Costa Rica