El tenista español, Rafael Nadal, confirmó este jueves no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio ni en Wimbledon.
Rafa manifestó que no se siente físicamente apto para participar, en una decisión que "nunca resulta fácil de tomar".
Tras su caída en Roland Garros dejó caer que se tomaría unos días para pensar la planificación del resto de la temporada y será una de las bajas más importantes de la delegación de España.
"Quiero comunicar que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", escribió Nadal en sus redes sociales.
Una decisión a futuro, consultada con su equipo, ya que el dos veces oro olímpico prioriza "alargar su carrera deportiva y seguir haciendo lo que le hace feliz". "En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", explica.
Nadal, que lamentó que "solo haya dos semanas de diferencia entre Roland Garros y Wimbledon", ha querido recalcar también la importancia de los JJ OO que "siempre fueron una prioridad".
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Ramos afirma que aceptó la oferta para renovar pero en el Madrid le dijeron que ya era tarde
- Buffon regresa al Parma 20 años después
- Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático
- Ex técnico uruguayo de Cartaginés acompañará como asistente a Martín Arriola en Jicaral
- Santos y Alajuelense ya tienen rivales en Liga Concacaf; Saprissa espera ganador de ronda preliminar