Buscar en Google:

Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

Imagen

El futbolista Christian Eriksen, que continúa internado tras desplomarse durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, será operado para que le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), según informó este jueves la Federación Danesa.

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos, se ha decidido que debería tener un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial de Twitter de la DBU.

El jugador del Inter "aceptó la solución, que fue confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento".

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", prosiguió el comunicado de Dinamarca.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de su equipo. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

  

MÁS INFORMACIÓN