Buscar en Google:

Federer se retira del Roland Garros: ''Es importante escuchar a mi cuerpo''

Imagen

El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini. 

"Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización. 

A sus 39 años, Federer es actualmente el número ocho del tenis mundial, según el ranking ATP, pero sus problemas físicos cada vez son mayores. La proximidad de Wimbledon, su competición fetiche, influye en la decisión de abandonar el torneo de París en octavos de final.

El gran objetivo del suizo en su aventura francesa era la de conseguir buenas sensaciones con la raqueta de cara a Wimbledon. De hecho, Federer ha dejado algunos de los puntos más estéticos de todo el torneo en sus tres partidos. 

 

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un "les veo pronto". 

Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1.000 de Bercy en 2008. 

En los 1.519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro. 

Federer había regresado a Roland Garros después de que el año pasado no pudiera disputar el Grand Slam de tierra batida por su lesión de rodilla. 

MÁS INFORMACIÓN