Buscar en Google:

Aston Villa tiene todo listo para pagar el fichaje más alto de su historia con el argentino Emiliano Buendía

Se habla de que le pagará al Norwich City 46 millones de dólares

Imagen

Faltan apenas pequeños detalles, pero en Inglaterra ya lo dan por cerrado: Emiliano Buendía, delantero argentino que tuvo una gran temporada en Norwich City, donde logró el ascenso a la Premier League, continuará su carrera en Aston Villa. 

El futbolista de 24 años, nacido en Mar del Plata, se meterá en la historia del club de Birmingham: será el pase más caro en la historia de la institución.

Tan bueno es el nivel de Buendía que Lionel Scaloni decidió convocarlo para la Selección argentina. En el último partido de Eliminatorias, ante Chile, quedó fuera del banco de suplentes. 

Sus características le permiten jugar tanto de delantero como de mediocampista ofensivo. Fue elegido el mejor jugador de la última Championship, la segunda categoría inglesa.

 

Cuando se terminen los últimos detalles de la negociación, Aston Villa pagará una cifra cercana a los 46 millones de dólares. Que incluso podría aumentar, siempre y cuando cumpla los objetivos planteados en el contrato. Se sumarían, en efecto, siete millones más en variables.

Fuentes de Inglaterra aseguran que la operación se cerrará en las próximas horas, una vez que se ajusten los últimos detalles del vínculo.

Sus primeros pasos a nivel profesional los dio en Getafe, entre 2014 y 2017. En ese momento fue convocado para la Selección Sub 20. Luego pasó a Cultural Leonesa, en el ascenso de España. Sin embargo, su gran salto se dio cuando llegó a Norwich A partir de ese momento su crecimiento fue muy marcado. Ahora va por un nuevo desafío, en Aston Villa, donde llega como el fichaje más caro de la historia de la institución.