La superestrella del tenis Naomi Osaka anunció a través de Twitter el lunes que se retirará del resto del torneo Abierto de Francia, citando luchas en curso con ansiedad social y depresión.
Osaka, la segunda jugadora femenina del mundo, fue multada con 15,000 dólares el domingo después de optar por no participar en una conferencia de prensa posterior al partido luego de su victoria en la primera ronda sobre Patricia Maria Tig.
"Aquí en París ya me sentía vulnerable y ansiosa, así que pensé que era mejor tener cuidado personal y saltarse las conferencias de prensa", explicó Osaka sobre su decisión de no participar en ninguna entrevista con los medios relacionada con el torneo.
"Lo anuncié de manera preventiva porque siento que las reglas están bastante desactualizadas en algunas partes y quería resaltar eso".
Una de las atletas mejor pagadas
Osaka fue nombrada recientemente uno de los atletas mejor pagados del mundo, aportando la friolera de 55 millones de dólares en los últimos 12 meses, con casi 50 millones del total provenientes de patrocinios de alto perfil y asociaciones de marcas. El año pasado, Forbes la declaró la atleta femenina mejor pagada de la historia después de obtener más de 37 millones de dólares en 2019.
Una de las relaciones más rentables y duraderas de Osaka ha sido con Nike, que actualmente paga al cuatro veces campeón de individuales de Grand Slam 10 millones por año en un lucrativo contrato que expira en 2025. Y el titán deportivo declaró públicamente su apoyo a Osaka.
Apoyo total
"Nuestros pensamientos están con Naomi", decía en parte la declaración de la compañía. "La apoyamos y reconocemos su valentía al compartir su propia experiencia de salud mental".
La decisión de Nike de respaldar públicamente a la estrella del tenis envía una señal a otras marcas de que apoyar a los atletas en su decisión de priorizar la salud mental debe ser alentado, no mal visto. Y desde que el Abierto de Francia impuso su multa de 15,000 dls, varios de los patrocinadores adicionales de Osaka, en particular Nissan, Mastercard y Nissin Foods, han emitido declaraciones de solidaridad similares.
Osaka, que reside en Estados Unidos pero representa a Japón en la competencia, nunca ha sido de las que se quedan calladas sobre temas cercanos a su corazón, llegando a los titulares después de usar máscaras con los nombres de la víctima policial disparando durante los torneos de tenis del año pasado.
“Al romper el molde, Naomi está creando su propio camino hacia la grandeza e inspirando a la próxima generación a abrazar lo desconocido y definir el futuro por sí mismos”, agregó la declaración de Nike.
Osaka ha ejecutado dos colecciones de ropa con la marca, la segunda de las cuales se lanzará el 17 de junio.
Fuente: Entrepreneur.com