Anthony Davis ha alcanzado un acuerdo con Los Angeles Lakers para renovar por cinco temporadas a cambio de un contrato máximo de 190 millones de dólares.
Este pacto supone el fin de una larga negociación entre las dos partes que se ha extendido durante las últimas dos semanas, y que reafirma el compromiso de Davis con los angelinos.
Apenas unas horas después de que LeBron James extendiese su contrato con el equipo hasta 2023, los Lakers apuntalan su futuro a largo plazo en busca de convertir el anillo de 2020 en el comienzo de una nueva dinastía.
Pese a considerar renovar por menos tiempo a cambio de un mayor poder de decisión en siguientes agencias libres, el ala pivote se compromete al largo plazo con los californianos hasta 2025, momento en el que tendrá 32 años. Vale remarcar que tendrá una opción de finalizar el vínculo antes del último año del mismo.
En su única temporada con los Lakers tras ser traspasado desde New Orleans Pelicans, Anthony Davis promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,2 asistencias.