BUSCAR EN EVERGOL

Pelea ante Roy Jones Jr a las 7 pm (hora tica) 

Imagen

Ha llegado uno de los días más esperados en los últimos meses por los fanáticos del boxeo. Mike Tyson, legendario peleador estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su deporte, volverá a ponerse los guantes y a subir al cuadrilátero. 

A los 54 años y a más de una década de su última presentación, Iron Mike se enfrentará en una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr., también considerado un ícono del pugilismo estadounidense. Será un combate estelar de un gran evento en el Staples Center de Los Ángeles programado a las 7 pm (Hora de Costa Rica). 

Tyson, que cerró su carrera hace 15 años –noqueado por el irlandés Kevin McBride en Washington– con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, se mostró muy entusiasmado de cara esta pelea a ocho asaltos de dos minutos ante un Jones Jr. que no será un rival nada sencillo: fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y luchó por última vez en febrero de 2018, dejando un registro de 66-9 con 47 nocauts.

Ambos han intentado mantener altas las expectativas de una velada de poco valor deportivo, ya que la Comisión Atlética de California (CSAC) no permite que boxeadores mayores a 50 años puedan quedar KO. Pero sí la pelea será puntuada por un organismo sancionador reconocido y el ganador también recibirá un cinturón. Además habrá un condimento sentimental: ver nuevamente al gran Mike Tyson en acción, con todas las buenas sensaciones que dejaron sus videos entrenando.

“¿Que no es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Mike Tyson, quien sostuvo que no se parece en nada al peleador que en 2005 se retiró con 38 años. Su preparación ha sido superlativa, ha bajado de peso y se siente muy bien: “La última vez que pesé 215 libras (97,5 kilos) tenía como 17 o 18 años. Estoy realmente feliz, tengo una confianza total y estoy listo para esto”.

Por su parte, Jones también rechazó la etiqueta de pelea de exhibición: “El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición’? Vamos, seamos realistas”.

Mike Tyson y Roy Jones Jr tienen tenso careo previo a su pelea (VIDEO) |  Heraldo Deportes

Si bien las puertas de la cancha de Los Angeles Lakers estarán cerradas por la pandemia de coronavirus, este evento se difundirá por TV por cable y a través del sistema pay per view a gran parte del mundo, siendo el primer evento a nivel deportivo en celebrarse en un estadio de la NBA desde las suspensiones por COVID-19. Estaba originalmente previsto que se haga en el Dignity Health Sports Arena de la misma ciudad el 12 de septiembre pero posteriormente fue retrasado para que coincida con las vísperas de Día de Acción de Gracias.

Según informaron en el sitio Yahoo Sports, Mike Tyson recibirá USD 10 millones y Roy Jones ganará un millón. Cuando en abril empezaron los rumores de que iba a regresar a la actividad, Iron Mike dijo que su intención era donar dinero a la caridad. En una entrevista en julio pasado con TMZ, reafirmó que parte de sus ganancias “Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.