Se convierten en el primer club de béisbol de las grandes ligas en contratar a una mujer para ese puesto
Los Marlins de Miami anunciaron la contratación de Kim Ng como gerente general. Es así como se convirtieron en la primer franquicia en la historia del béisbol de las grandes ligas en contratar a una mujer para que se desempeñe en ese cargo.
El director ejecutivo de los Marlins, el ex-para cortos Derek Jeter, manifestó lo siguiente con respecto a este histórico anuncio: "En nombre del propietario principal Bruce Sherman y en general del grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una abundancia de conocimiento y experiencia de campeona a los Marlins de Miami. El liderazgo que ella ejercerá en el equipo operativo será fundamental en nuestro camino hacia un éxito constante. Adicionalmente, su amplio trabajo en la expansión del béisbol en ligas menores e iniciativas de softball van a realzar nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre la juventud local mientras seguimos causando un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida."
Kim Ng tiene 51 años y cuenta con 30 años de experiencia en puestos ejecutivos de distintos clubes de las grandes ligas como los Medias Blancas de Chicago de 1990 a 1996, los Yankees de Nueva York de 1998 al 2001, los Dodgers de Los Angeles del 2002 al 2011, además de la oficina del comisionado de las grandes ligas del 2011 al 2020.
La nueva gerente general de los Marlins manifestó: "Ingresé al béisbol de las grandes ligas a través de una pasantía y, después de décadas de determinación, tengo el honor más grande de mi carrera al liderar a los Marlins de Miami como su siguiente gerente general. Estamos construyendo a largo plazo en el sur de Florida, desarrollando un grupo operativo progresista, colaborativo y creativo conformado por personal increíblemente talentoso y dedicado quienes, en los últimos años, han sentado las bases para el éxito. Este es un reto que no tomo a la ligera. Cuando entré a esta actividad, se veía poco probable que una mujer pudiera liderar a un equipo de grandes ligas, pero soy empeñada en la consecución de mis metas. Mi meta ahora es traer béisbol de campeón a Miami. Me siento tanto humilde como ansiosa de seguir construyendo la cultura ganadora que nuestros aficionados esperan y se merecen."
Al convertirse en la nueva gerente general de los Marlins de Miami, Kim Ng se convierte en la mujer en el puesto operativo más alto de entre los 30 equipos de béisbol de las grandes ligas y en general de todos los equipos de las ligas de deporte profesional masculino de los Estados Unidos.